CaixaForum Barcelona
Favoritos

A los pies de la montaña de Montjuïc y a pocos pasos de otros atractivos de la zona (como el MNAC, la Fuente Mágica de Montjuïc o el Pavellón Mies Van der Rohe) se encuentra el CaixaForum de Barcelona. Se trata de un centro dirigido a un amplio público, ya que su objetivo es el de dar a conocer y aproximar el arte y la cultura a todo aquél que esté interesado.

Destacado

Son varios los elementos que hacen del CaixaForum un lugar de referencia para los amantes de la cultura. Desde el edificio histórico en el que se ubica, hasta las interesantes exposiciones temporales que se organizan cada año, pasando por las diversas actividades culturales que se programan.

Exposiciones temporales y actividades

Si sois aficionados al arte y a la cultura, sin duda, el CaixaForum es un lugar de visita obligada de forma recurrente, ya que ofrece exposiciones temporales de gran interés, en el que la pintura, fotografía, cine y arquitectura suelen ser las grandes protagonistas.

entradas CaixaForum Barcelona

Entradas CaixaForum Barcelona

Comprar

-5% online

Barcelona Turisme

ACTIVIDADES

Como complemento a las exposiciones temporales, se realizan una serie de actividades. Conciertos, conferencias, espectáculos, ciclos literarios, proyección de películas y actividades familiares son algunas de estas propuestas lúdicas y culturales que se organizan en CaixaForum.

Edificio: Fábrica Casaramona

Se trata de la antigua Fábrica Casaramona, un edificio de estilo modernista proyectado por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch. Una exposición permanente sobre la rehabilitación de la fábrica es una de las atracciones del centro y si estáis interesados en conocer todavía más sobre su historia y evolución se realizan visitas guiadas para grupos previa reserva.


ACCESO GRATIS A LA TERRAZA PANORÁMICA

El acceso a la terraza panorámica de la antigua Fábrica Casaramona es gratis. Al entrar al interior del edificio deberéis dirigiros a la izquierda, dónde se encuentra el ascensor que os llevará hasta la terraza. Desde lo alto de la terraza podréis admirar tanto las vistas de parte de la montaña de Montjuïc como el hermoso techo y parte de la estructura de la Fábrica Casaramona. Y que, según nuestro punto de vista, es algo que no podéis dejar de hacer.

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona.

Horario de visita

De lunes a domingo: de 10:00h a 20:00h (los miércoles de julio y agosto hasta las 23:00h).

Horario reducido: 24 y 31 de diciembre y 5 de enero abierto hasta las 18:00h.

Cerrado: 25 de diciembre y 1 de enero.

Precio de la entrada

Acceso a las exposiciones: 4,00€.

Exposiciones gratis: para los menores de 16 años y los clientes de CaixaBank.

¿Cómo llegar?

Metro: España (línea 1 y 3).

Autobuses: líneas 9, 13, 23, 27, 37, 46, 50, 65, 79, 91, 109, 150, 165, D20, H12, H16 y V7.

A pie: Se encuentra justo al inicio de la montaña de Montjuïc por lo que si estáis por las proximidades podéis acercaros sin problemas.

Lugares próximos de interés

Montaña de Montjuïc
MNAC
Fuente Mágica de Montjuic
Plaza de España
Estadio Olímpico

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE