Pez Dorado Frank Gehry
Favoritos

El conocido arquitecto canadiense Frank Gehry es el autor del gran Pez Dorado, un monumento que cuenta con 56 metros de largo y 35 de altura que se encuentra en el Paseo Marítimo de La Barceloneta, casi a los pies de la Torre Mapfre y del Hotel Arts de Barcelona y que en contraste con el intenso azul del cielo en los días soleados da la sensación de que se encuentra en el mar.

¿Quién es Frank Gehry?

Frank Gehry es un reconocido arquitecto canadiense. Galardonado con el prestigioso premio Pritzker de arquitectura en el año 1989, Frank Gehry estudió y trabajó en sus inicios en Los Ángeles y en París. Fue precisamente durante su época en Francia cuando aprovechó para estudiar la obra de grandes artistas franceses, como Le Corbusier, así como de otros importantes artistas europeos. Tras dicha experiencia abrió su propio estudio de arquitectura en los EE.UU. y poco a poco empezó a hacerse un nombre. Es conocido por trabajar con materiales inacabados, al mismo tiempo que aprovecha para jugar con el uso de distintas formas geométricas en los edificios y obras monumentales que ha diseñado.

A destacar

De cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992 se quiso ubicar un elemento que se convirtiera en icono de la zona y no se pudo acertar más con el Pez Dorado de Frank Gehry.

pez de Frank Gehry


Realizado en acero de color bronce el sol se refleja en su estructura, lo que junto a su ubicación a pocos pasos de la playa hace que sea casi imposible resistirse a realizar varias fotografías. El Pez Dorado y las posibles fotografías que podáis hacer, resultan todavía más interesantes durante el atardecer, ya que gracias a la puesta de sol toma un intenso color dorado maravilloso.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Paseo Marítimo de la Barceloneta – Puerto Olímpico, Barcelona.

Horario de visita

Sólo se puede visitar por fuera.

¿Cómo llegar?

Metro: Ciutadella / Villa Olímpica (línea 4).

Autobús: 10, 36, 45, 57, 59, 71, 157 y autobús turístico.

Tram: Ciutadella – Vila Olímpica (líneas T4 y T5).

A pie: a pocos minutos de la Barceloneta y de la playa de Barcelona.

Lugares próximos de interés

Parc de la Ciutadella
Zoo de Barcelona
Arco de Triunfo
Torre del Reloj
Estación de Francia

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE