Font de Canaletes
Favoritos

En la Rambla de Canaletes, el tramo inicial de Las Ramblas, se encuentra uno de los monumentos más conocidos de Barcelona, la Fuente de Canaletas, en catalán Font de Canaletes. El origen de su nombre proviene de la fuente original del siglo XVI, ya que ésta disponía de unas canaletas que conducían el agua que brotaba de la fuente hacia un abrevadero en el que se iba acumulando. La actual fuente, realizada en hierro, es del siglo XIX y se tiene que estar atento al pasear por La Rambla ya que entre tanto bullicio de gente puede llegar a pasar desapercibida.

detalles Fuente de Canaletas


Curiosidad

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis la Fuente de Canaletas, ya que se trata del lugar en el que los aficionados del Fútbol Club Barcelona celebran los triunfos de su equipo. Esta lejana tradición se originó durante la década de 1930 ya que justo enfrente de la fuente se localizaba la redacción del desaparecido diario deportivo La Rambla. Al finalizar la jornada se colocaba una pizarra en el exterior con los resultados de los diferentes partidos y poco a poco se fue convirtiendo en el lugar en el que se encontraban los aficionados del Barça para celebrar las victorias más importantes y los títulos conseguidos.

La leyenda o superstición sobre la fuente

Por último comentar que, según cuenta una conocida leyenda, todo aquél que beba agua de la Fuente de Canaletas volverá a la ciudad, así que si os gusta Barcelona no lo dudéis y beber agua de la fuente.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Rambla de Canaletes, Barcelona.

¿Cómo llegar?

Metro: Catalunya (líneas 1 y 3).

FGC: Catalunya.

Autobuses: líneas 41, 42, 55, 59, 66, 91, H16, V13, V15 y autobús turístico.

A pie: en pleno centro de la ciudad es accesible desde cualquier lugar del centro de la ciudad.

Lugares próximos de interés

Plaza de Catalunya
MACBA
CCCB
Catedral de Cathedral
Passeig de Gràcia

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE