Arco del Triunfo de Barcelona
Favoritos

Uno de los símbolos de la ciudad, el Arco de Triunfo de Barcelona fue proyectado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas y se encuentra a pocos pasos de El Borne y del Parque de la Ciudadela.

A destacar

Pese a su nombre, el monumento no conmemora ningún triunfo militar sino que fue construido como puerta de entrada principal de la primera Exposición Universal de Barcelona que tuvo lugar en el año 1888. El monumento se encuentra en el passeig de Lluís Companys, lugar de encuentro de familias para pasear y de diversas actividades como el de ir en bici, el aprendizaje de patinaje en línea, o el de la celebración de eventos varios.

pasando bajo el Arco del Triunfo


Para los amantes de la fotografía, resulta un lugar ideal para hacer fotos, tanto desde un punto cercano desde el que se pueden captar los detalles de la decoración realizada por el escultor catalán Josep Reynés como desde el final del passeig Lluís Companys, desde donde se consigue un plano fantástico con el Arco de Triunfo al fondo.

¿Se puede subir a lo alto del monumento?

Aunque, gracias a un ascensor, es posible subir hasta lo alto del Arco del Triunfo el acceso al mismo está cerrado. Solamente se permite subir de forma muy excepcional y en ocasiones muy concretas.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Adreça

passeig de Lluís Companys, Barcelona.

Horario de visita

No se puede visitar su interior, salvo en ocasiones muy especiales.

¿Cómo llegar?

Metro: Arc de Triomf (línea 1).

Renfe (Cercanías): Arc de Triomf.

Autobuses: 9, 13, 14, 39 y 51.

A pie: se puede llegar caminando desde plaza de Catalunya y lugares céntricos de la ciudad.

Lugares próximos de interés

Museo del Chocolate
Plaza de Catalunya
Parc de la Ciutadella
Estación de Francia
Museo Picasso

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE