Turó de les Tres Creus
Favoritos

En uno de los lugares más conocidos de la ciudad, el Park Güell, se encuentra el mirador del Turó de Les Tres Creus, en castellano colina de Las Tres Cruces, también conocido como el Calvario, dóne se pueden observar algunas de las mejores vistas de la ciudad.

A destacar

En el punto más alto del Park Güell, concretamente a 182 metros de altura, es dónde se levanta el Turó de les Tres Creus, la localización en la que Antoni Gaudí quería culminar su gran obra en el parque con la construcción de una capilla. Debido a una serie de problemas Gaudí no pudo construir dicha capilla y finalmente optó por erigir un monumento representativo del Calvario que se inspira en construcciones prehistóricas debido a unos restos prehistóricos que se encontraron en ese lugar.

gente Turó de les Tres Creus

Dicho monumento es un montículo de piedras en el que en lo más alto se encuentran tres cruces, cuya orientación apunta hacia los cuatro puntos cardinales. La cruz del medio es más alta que las otras dos, de las cuales una tiene forma de flecha. Las vistas a pie del monumento de Las tres Cruces o del Calvario ya son hermosas pero subiendo a lo alto del monumento, a través de la pequeña escalinata lateral de piedras, las vistas panorámicas de Barcelona son todavía mejores.


Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Carrer d’Olot 13, Barcelona.

Horario de acceso

De noviembre a febrero: de 10:00h a 18:00h.

Marzo y octubre: de 10:00h a 19:00h.

Abril y septiembre: de 10:00h a 20:00h.

De mayo a agosto: de 10:00h a 21:00h.

Precio de la entrada

Entrada gratuita

¿Cómo llegar?

Metro: Lesseps (línea 3) y continuar a pie siguiendo las indicaciones pertinentes.

Autobuses: líneas 24, 31, 32, 74, 92 y autobús turístico.

Lugares próximos de interés

Park Güell
Casa del Guarda
Casa Museo Gaudí
Turó de la Rovira
Casa Vicens

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE