Mirador Las Arenas
Favoritos

Las Arenas de Barcelona, antigua plaza de toros de la ciudad de la que se ha mantenido su estructura original, es ahora un moderno centro comercial. Su última planta cuenta con un gran mirador panorámico que permite disfrutar, curiosamente, de las vistas de uno de los lugares de Barcelona en el que más miradores hay, la montaña de Montjuïc.

A destacar

En la misma planta del mirador hay varios restaurantes y bares en los que se puede disfrutar de un merecido descanso mientras se come, cena o simplemente se toma algo. Pese a que estos locales tienen terrazas las vistas desde ellos no se aprecian tan bien como estando de pie junto a la vaya de protección del mirador.

Subir al mirador

Para subir al mirador se puede hacer a través de las escaleras mecánicas del interior del centro comercial o usando el ascensor de pago (1,00€) del exterior.

fotos mirador Las Arenas

Además de poder observar de una forma genérica la silueta de la montaña de Montjuïc, la visión panorámica de 360º del mirador de Las Arenas permite observar otros puntos y monumentos de interés de la ciudad desde su excelente posición.

Plaza de España

Desde el mirador existen las mejores vistas de la Plaza de España, siendo una fantástica manera de contemplar y fotografiar su monumental fuente ya que no es posible acceder directamente a la plaza.


Parque de Joan Miró

Es conocido también como parque de l’escorxador, parque del matadero en castellano, ya que en dicho lugar se encontraba el antiguo matadero de la ciudad. Lo más destacable del mismo es la escultura Dona i Ocell (mujer y pájaro) del artista Joan Miró.

parque Joan Miró

Las Cuatro Columnas de Puig i Cadaflach

Estas columnas simbolizan las cuatro barras de la Senyera, la bandera catalana, y se colocaron en el año 2010 a pocos metros de las originales, levantadas por Josep Puig i Cadafalch y que fueron derruidas por orden del general Primo de Rivera.

Palacio Nacional de Montjuïc

Mirando en direcció a la montaña de Montjuïc, situado justo en sus faldas, podremos observar parte de la majestuosidad del Palacio Nacional de Montjuïc, que alberga el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

vistas Montjuïc

Vistas más lejanas

Algo más lejos y según el punto del mirador se puede observar la Sagrada Familia, la Torre Agbar y la Sierra de Collserola, dónde es visible su torre de telecomunicaciones y el Templo del Tibidabo. Si miráis en dirección al mar también veréis la Torre Mapre y el Hotel Arts además de la característica silueta del hotel W Barcelona y una de las torres del teleférico Aeri del Port.

Celebraciones

Las celebración de la fiesta de Fin de año y del piromusical de La Mercè, se pueden disfrutar desde el mirador de Las Arenas. Ambos se realizan junto a la Fuente Mágica de Montjuïc, mezclando el espectáculo pirotécnico con música de acompañamiento y en el caso de la fiesta de Nochevieja se incluye algún espectáculo más.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes 373-385, Barcelona.

Horario de acceso

Situado en la planta alta, en la que están los locales de restauración, su horario de acceso es el mismo que el de los restaurantes y locales.

De lunes a jueves: de 10:00h a 01:00h.

De viernes a domingo: de 10:00h a 03:00h.

Precio de la entrada

El acceso al mirador es gratuito (ascensor de pago).

¿Cómo llegar?

Metro: España (líneas 1 y 3).

Autobuses: líneas 13, 23, 37, 50, 55, 65, 79, 91, 109, 165, D20, H12, H16 y autobús turístico.

A pie: fácilmente accesible a pie si estáis en los alrededores de la montaña de Montjuïc o por el barrio de Poble Sec.

Lugares próximos de interés

Fuente Mágica de Montjuïc
Poble Espanyol
Plaza de España
CaixaForum Barcelona
Museo Nacional de Arte de Catalunya

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE