Jardines del Teatre Grec
Favoritos

Los Jardines del Teatre Grec, en castellano llamado Teatro Griego, y al igual que la mayoría de jardines de Montjuïc, fueron creados con motivo de la celebración de la Exposición Internacional del año 1929 que tuvo lugar en Barcelona. El espacio que originariamente ocupó la segunda rosaleda pública de la ciudad, hoy en día es un un lugar ideal para pasear tranquilamente, tanto en familia como con la pareja o amigos y así desconectar del bullicio que en muchas ocasiones inunda la ciudad.

VEGETACIÓN

Por lo que respecta a la vegetación de los jardines del Teatre Grec se pueden encontrar ejemplares de una gran variedad de especies, tanto de plantas y flores como de árboles. De entre todos ellos destacaríamos las grandes encinas, los naranjos, alguna que otra palmera, fresnos, diversas plantas aromáticas y la lavanda.

A destacar

Cuando se accede a los jardines lo primero que suele llamar la atención es la pérgola que se encuentra en una de las esquinas y que sin duda alguna es uno de los lugares preferidos por los visitantes de los jardines para sacar unas fotos y disfrutar de las vistas del resto del jardín.

flores Jardín Teatre Grec

Junto a la pérgola se encuentra uno de los lugares con mayor encanto de los Jardines del Teatre Grec, el mirador, localizado en una especie de terraza. Debido a que los jardines se encuentran en la falda de la montaña las vistas de Barcelona que se pueden observar desde el mirador no son tan espectaculares como las que se pueden divisar desde otros puntos del parque de Montjuïc situados en partes más elevadas de la montaña. Aún así se alcanza a ver la Sierra de Collserola, el Teatre Lliure y varios lugares característicos ubicados en la parte litoral de la ciudad.


Pese a que tanto el mirador como la pérgola suelen ser los elementos que más llaman la atención a simple vista es sin duda el Teatro Griego, que da nombre a los jardines, el auténtico icono del lugar. La razón por la que resulta más complicado fijarse en él en un primer momento es debido a que se encuentra completamente integrado en la montaña, casi camuflado, justo en el lugar dónde anteriormente se encontraba la cantera de Montjuïc y que sirvió para la construcción de infinidad de edificios históricos de Barcelona, muchos de los cuales todavía hoy en día permanecen en pie.

El Teatro Griego

Aunque dado su nombre y su estética pudiera parecer que se trata de un teatro griego auténtico en realidad es una réplica que, al igual que los jardines, se construyó en el año 1929, con motivo de la Exposición Internacional. Los arquitectos encargados del proyecto, Ramon Reventós y Nicolau Maria Rubió i Tudurí, se basaron en el teatro de Epiduro de Atenas para su diseño, lo que hace que parezca un auténtico teatro griego.

Teatre Grec (teatro griego)

La mayoría de los días del año el Teatro Griego no se utiliza, con lo cual es muy fácil acceder a él y pasear por sus gradas. Aún así existe ciertos días en los que el teatro es el escenario principal de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, el conocido como Festival Grec, celebrándose en él diferentes representaciones teatrales y algún que otro concierto o espectáculo musical.

Sugerencia

Dado el gran número de lugares de interés, tanto culturales como paisajísticos que ofrece la montaña de Montjuïc os recomendamos que aprovechéis vuestra visita a los Jardines del Teatre Grec para pasar el día por la zona y disfrutar de sus encantos con calma, para ello nada mejor que acabar realizando un pícnic en alguno de los espacios acondicionados para ello.

Galería de fotos

Mapa y cómo llegar

Los jardines del Teatre Grec tiene varios accesos (avenida Miramar, Santa Madrona, pasaje de Martas y Jardines de Laribal) y llegar a él es bastante más sencillo de lo que puede parecer. Una buena opción es hacerlo a través del acceso del passeig de Santa Madrona, al que se llega subiendo la calle Lleida.


Mapa más grande

Dirección

passeig de Santa Madrona 8, Barcelona.

Horario de visita

Todos los días desde las 10:00h. hasta la hora del atardecer.

Precio de la entrada

Gratis.

¿Cómo llegar?

Metro: Espanya (líneas 1 y 3).

Autobuses: líneas 13, 23, 55, 125, 150 y autobús turístico.

A pie: accesible desde el barrio del Poble Sec.

Lugares próximos de interés

Jardines Joan Maragall
Estadio Olímpico Lluís Companys
MNAC
Fuente Mágica de Montjuïc
Museo de Arqueología

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE