Wifi Gratis Barcelona
Favoritos

En muchas ocasiones nos encontramos con personas, ya no solamente turistas sino también habitantes de Barcelona, que nos preguntan si es posible conectarse gratis a Internet en la ciudad. Nuestra respuesta es que y, obviamente y de forma inmediata, surgen otras dos preguntas, ¿dónde? y ¿cómo?. En realidad no hay una respuesta específica sobre “DÓNDE” ya que son muchos los lugares que ofrecen puntos de acceso WiFI, ya sea 100% gratis o indirectamente gratuito (como es el caso de los bares y locales en los que, entre otros servicios y tras pedir alguna consumición, se ofrece una conexión a Internet). Y sobre “CÓMO CONECTARSE” y las condiciones o características de la conexión dependerá de la zona y el tipo de lugar o institución que ofrezca el servicio.

1. “WiFi Barcelona”

Seguramente no sea el nombre más original del mundo pero, de esta manera, WiFi Barcelona deja bien claro de qué se trata, al menos en líneas generales. Y es que, WiFi Barcelona no es otra cosa que la red de puntos WiFi gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona, tanto a los propios habitantes de la ciudad como a todos sus visitantes. Es una red de puntos de acceso WiFi muy numerosa repartida por toda la ciudad y que cubre una zona muy extensa del territorio de la ciudad. Además, los puntos WiFi de dicha red van en aumento cada año, ampliándose así su red de cobertura.

NOMBRE DE LA SEÑAL (SSID): Barcelona Wifi
CÓMO CONECTARSE: Localizar la señal “Barcelona Wifi“, conectarse y acceder a una página Web cualquiera desde el navegador de vuestro dispositivo. A continuación se os pedirá una dirección de email (se os enviará un email para que confirméis las condiciones) y se os preguntará si sois residentes en Barcelona o no. Tras realizar estos sencillos pasos, ya podréis navegar desde vuestro teléfono, tablet u ordenador portátil.

Características: Los puntos WiFi se indican mediante una señal, dispone de amplia cobertura y la velocidad está limitada a 256Kbps.
Ventajas: Que desde el año 2017 sea posible conectarse a la señal WiFi Barcelona en el interior de los autobuses de la ciudad (en los que es posible, se indica mediante una pegatina).
Inconvenientes: No hay puntos WiFi en los vagones del metro, siendo únicamente posible conectarse en algunas de las estaciones que disponen de punto WiFi o los pocos segundos que el vagón de metro está en alguna de estas estaciones.

Mapa de los puntos de acceso “WiFi Barcelona”

WiFi Barcelona gratis* Accede al mapa interactivo a través de este link o pulsando sobre el mapa.

INTERNET GRATIS… ¡TAMBIÉN EN LA PLAYA!

Desde el año 2015 es posible disfrutar de puntos de conexión WiFi gratis en las playas de Barcelona. Por lo que resulta un servicio ideal para todos los bañistas. Es posible que su funcionamiento se pueda ver algo saturado durante los días de mayor afluencia a las playas pero sin duda se trata de una excelente opción para todos aquellos que pasáis varios días en la playa y no queréis gastar vuestros datos del móvil así como para los turistas que no pueden usar la conexión a Internet de su dispositivo móvil.


OTROS LUGARES CON CONEXIÓN WIFI GRATIS

Los lugares y zonas en los que os comentamos, de forma detallada, que es posible conectarse gratis a Internet, no son los únicos. Así pues, también es posible hacerlo, entre otros sitios, en el AeroBus que realiza el trayecto entre el aeropuerto de Barcelona y el centro de la ciudad, en varios museos, en algunos monumentos de interés, etc. Por esta razón, os animamos a estar bien atentos y buscar la típica pegatina o distintivo que indique las dos palabras mágicas: ¡¡WiFi Gratis!!

WiFiVOX, la solución para tener WiFi en todo momento

Si necesitáis disponer de una buena conexión a Internet gratis y que os acompañe en todo momento, WiFiVOX es una solución de pago ideal para ello. Se trata de un pequeño dispositivo que podéis llevar en vuestra bolsa o bolsillo y que permite tener acceso a internet mediante conexión WiFi a hasta 10 dispositivos diferentes (móviles, tabletas, ordenadores…). Esta posibilidad resulta ideal si estáis pasando unos días en Barcelona con los amigos o la familia y tenéis la necesidad, o bien os apetece disfrutar de la comodidad, de tener conexión a Internet en todo momento.

WiFiVox

WiFi VOX (La conexión WiFi que va contigo)

Alquilar

– 10% online

Dispositivo portátil que permite conectar hasta 10 dispositivos

Barcelona Turisme

2. WiFi gratis en negocios y centros comerciales

Son varios los negocios y centros comerciales de Barcelona que ofrecen, ya sea en todas sus instalaciones o solamente en determinadas zonas, conexión a Internet gratis mediante algunos puntos de acceso WiFi. Es un modo, como otros muchos, de acercar hasta dichos negocios y centros comerciales a posibles clientes, siendo casi siempre los más jóvenes y los turistas “necesitados” de internet gratis los que se benefician de ello. A continuación, os indicamos algunas de estas tiendas y centros comerciales.

Tiendas y negocios

APPLE STORE
Passeig de Gràcia, 1 / La Maquinista

ALTAÏR
Gran Via Corts Catalanes, 616

STARBUCKS
varias direcciones

FABCAFE
c/ Bailén, 11

LA CENTRAL
c/ Mallorca, 237

COSMO CAFÈ & GALLERY
c/ Enric Granados, 3

Centros comerciales

LA MAQUINISTA
c/ de Potosí, 2

L’ILLA DIAGONAL
av. Diagonal, 557

EL CORTE INGLÉS
varias direcciones

HERON CITY
av. Río de Janeiro, 42

MAREMAGNUM
Muelle de España, 5

LAS ARENAS
Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385

Características: Los puntos WiFi suelen estar convenientemente indicados. Las características y métodos de conexión varían pero, en líneas generales, se debe conectar a la red en cuestión, acceder a una página Web desde el navegador de vuestro dispositivo y proporcionar un email o teléfono de contacto.
Ventajas: Siempre es de agradecer el que nos ofrezcan una conexión gratuita a Internet cuando más la necesitamos.
Inconvenientes: No siempre en todos los negocios o centros comerciales funciona a un buen nivel la conexión a Internet.

3. WiFi gratis en casi todos los hoteles

En los tiempos actuales resulta casi imprescindible disponer de una conexión a Internet en el hotel o alojamiento en el que estéis hospedados. Por este motivo, la inmensa mayoría de alojamientos de Barcelona ofrecen conexión a Internet. Como las condiciones de uso de la señal WiFi pueden variar (gratis o no, tipo de cobertura, etc) según el hotel o alojamiento, os recomendamos leer detenidamente la información que se ofrezca al respecto.

Características: Dependiendo del alojamiento se puede disponer de cobertura en la propia habitación o solamente en la recepción o algunas zonas comunes. La conexión WiFi suele estar incluida en el precio pero os sugerimos que lo confirméis para, de este modo, evitar posibles sorpresas desagradables.
Beneficios: El hecho de disponer de una buena conexión a Internet en vuestro alojamiento es, más que un beneficio, una necesidad.
Inconvenientes: En algunos hoteles la conexión en sí o la potencia de la señal no es precisamente la mejor. Por este motivo os recomendamos que leáis las opiniones de algunos usuarios al respecto.

4. Wifi gratis en bares y restaurantes

Un gran reclamo por parte de los bares y restaurantes, en algunos casos casi más que la propia calidad de su oferta gastronómica, es el de ofrecer una conexión WiFi gratis a sus clientes. Desde irBarcelona os sugerimos que, a parte de dejaros atraer por la típica pegatina o distintivo que informa de WiFi gratis, echéis un vistazo al tipo de local y a la calidad de sus productos. Y es que Barcelona cuenta con infinidad de bares y restaurantes en los que, además de ofrecer WiFi gratis, se puede degustar un magnífico café, disfrutar de un excelente desayuno o brunch o comer sabrosas especialidades locales.

Bares y restaurantes (de calidad) con WiFi Gratis

Características: Variarán en función del bar o restaurante pero lo que es seguro es que para que os den la contraseña de acceso y, en consecuencia, podáis disfrutar de la conexión a internet gratis es necesario consumir algo.
Beneficios: Aprovechar el momento del desayuno, comida o la típica pausa para tomar algo para, además, “conectarse un poco con el mundo; escribiendo algún que otro WhatsApp a la familia y amigos, realizando alguna llamada a través de Internet, compartiendo alguna foto en Facebook o Snapchat así como revisando Twitter y vuestra cuenta de email.
Inconvenientes: Algunas veces la conexión de alguno de estos locales no es muy buena, pero al menos suficiente para podernos conectar un rato a Internet y podernos comunicar.

5. Internet gratis en las Bibliotecas Municipales

Uno de los servicios gratuitos que ofrece la Red de Bibliotecas Municipales es la conexión a Internet gratuita, tanto mediante los ordenadores de las propias bibliotecas como a través de la señal WiFi. Para poder usar la conexión gratis, tanto en vuestro dispositivo y gracias a la señal WiFi como desde un ordenador de la biblioteca, es necesario disponer del carnet de la Red de Bibliotecas Municipales (totalmente gratuito y válido para todas las bibliotecas municipales de Barcelona y Catalunya).

CÓMO CONECTARSE: Para utilizar los ordenadores de la biblioteca se debe reservar hora previamente, con vuestro carnet. Si, por el contrario, queréis conectaros desde vuestro dispositivo a la señal WiFi de la biblioteca deberéis introducir vuestro número de usuario y PIN, que se obtiene mediante los datos de vuestro carnet de socio.

Características: Ofrece la posibilidad de conectarse a Internet desde un ordenador de la biblioteca.
Ventajas: La opción de poder utilizar un ordenador resulta ideal si queréis estudiar, trabajar o simplemente navegar por Internet y no disponéis de un ordenador propio o, por las causas que sean, no podéis disponer de él.
Inconvenientes: Se puede trabajar bastante bien pero si tenéis necesidad de compartir o enviar archivos de gran tamaño la conexión no suele estar a la altura, sobre todo cuando el número de usuarios que se encuentran en la biblioteca es muy elevado.

6. WiFi gratis en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat

Puede ser que, cuando lleguéis al aeropuerto de Barcelona, vayáis tan rápido que no necesitéis conectaros a la señal WiFi que proporciona y gestiona la compañía Kubiwireless. Pero si necesitáis realizar alguna búsqueda de último momento a vuestra llegada así como para que os podáis distraer un poco si estáis esperando vuestro vuelo de salida, os comentamos cómo os podéis conectar a la señal WiFi del aeropuerto de Barcelona. Existe la modalidad gratuita (con una velocidad de carga limitada) así como la modalidad de pago (sin restricciones de velocidad y ofrecidas en diferentes planes).

NOMBRE DE LA SEÑAL (SSID): Airport_Free_Wifi_AENA
CÓMO CONECTARSE: Os debéis conectar, con vuestro dispositivo, a la red “Airport_Free_Wifi_AENA“. Posteriormente, tenéis que acceder a cualquier página Web desde vuestro navegador y, a continuación, elegir entre la conexión gratuita (proporcionando un email y/o número de teléfono) o la de pago (siguiendo las instrucciones que se os indiquen).

Precios conexión de pago

24 horas (un único dispositivo): 4,90€
24 horas y hasta 4 dispositivos: 9€
30 días (un único dispositivo): 15€.

Características: La velocidad de descarga de la conexión gratuita tiene una velocidad bastante limitada, aún así sirve para realizar algunas consultas por Internet, utilizar WhatsApp e incluso acceder a Facebook.
Ventajas: El poder navegar por Internet gratis, aunque sea a poca velocidad, y el hecho de que para todo aquél que lo desee se ofrezca una conexión premium, de pago, a una velocidad mucho mayor.
Inconvenientes: La señal gratuita no es precisamente la mejor.
Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE