Favoritos

¿Os imagináis cómo era Barcino, la Barcelona Romana? Qué se podía ver paseando por sus abarrotadas calles, cómo vivían y actuaban los habitantes de la ciudad durante la época romana, qué oficios predominaban en aquella época…pues durante los días 2 y 3 de junio podremos conocer un poco más sobre Barcino y es que se celebran las II Jornadas Romanas de Barcelona.

Esta singular propuesta se organiza gracias a la cooperación entre l’Associació de Comerciants Creu Coberta, la Fundació Cultural Hostafrancs y el grupo de recreación, recontrucción y divulgación histórica Barcino Oriens, creado en la escuela Joan Pelegrí.

¿Qué podremos ver?

Son muchas y muy variadas las propuestas que nos ofrecerán las II Jornadas Romanas de Barcelona. Éstas las podríamos dividir entre las conferencias, que serán el punto más cultural y las que se realicen al aire libre, enfocadas al ocio y al entretenimiento.

Conferencias

Las primeras se basarán en cuatro conferencias repartidas entre el sábado 2 y el domingo 3 de junio y que se realizarán en el vestíbulo de la escuela Joan Pelegrí, en la calle Torre d’en Damians 6 de Barcelona.

Listado de las conferencias que se realizarán

Del baño al tocador. Belleza, cosmética y peluquería en la Antigua Roma
Sábado 2 de junio a las 12:30 h.

Amor y sexo en la antigüedad clásica griega y romana
Sábado 2 de junio a las 21:00 h.

Presentación de la novela histórica ‘Ad Fines’
Domingo 3 de junio a las 11:45 h.

Las Tablillas de Vindolanda (Reino Unido), un tesoro único al descubierto
Domingo 3 de junio a las 13:00 h.

Actividades en la calle

Las actividades al aire libre serán muy numerosas, por lo que esperemos que el tiempo acompañe y se puedan realizar con total normalidad. Entre ellas podemos destacar algunas enfocadas a los más pequeños como el paseo en poni o juegos romanos para niños y otras para todas las edades como las reconstrucciones históricas, el taller de vidrio o la Exposición Tabernarum, en la que podremos ver los diferentes tipos de tiendas y oficios de la época romana en Barcino.

Aunque cada una de las diferentes actividades tendrán un horario determinado éstas se realizarán continuadamente todo el sábado y domingo y se harán en la calle Creu Coberta, entre Plaza Espanya y la calle del Moianès.

Horario de las actividades en la calle

Sábado 2 de junio: De 10:30 h. a 21:30 h.
Domingo 2 de junio: De 11:00 h. a 20:00h.

Si queréis más información podéis visita la Web oficial de Barcino Colonia Romae 2012.

Favoritos