Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús
Favoritos

Conocido de manera informal como Templo del Tibidabo, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en Barcelona es una iglesia que se encuentra en el punto más alto de la montaña del Tibidabo, lo que unido a su hermosa y grandilocuente silueta le otorga una imagen majestuosa.

A destacar

El motivo que propició la construcción del templo fue el motivada por el temor a que en este mismo lugar se erigiera un templo protestante, lo que llevó a la Junta de Caballeros Católicos a comprar los terrenos que cedieron a San Juan Bosco con motivo de su visita a Barcelona para que promoviera la construcción de un gran templo en su cima.

Templo Sagrado Corazón de Jesús

Después de varios años en los que el proyecto quedó estancado, tiempo en el que se levantó una pequeña ermita neogótica, dedicada precisamente a San Juan Bosco y que todavía se encuentra en lo alto de la montaña, finalmente pudieron comenzar las obras del que sería el Templo del Sagrado Corazón de Jesús en Barcelona. Éstas se iniciaron en el año 1902 y fueron iniciadas por Enric Sagnier i Villavecchia y finalizadas por su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal debido a que los trabajos se dilataron durante 60 años, finalizándose definitivamente en el año 1961.

Visitas al Templo

Los más viajeros podrán detectar ciertas similitudes entre el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús y la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Montmatre, debido sobre todo a una estética parecida y a que ambos se encuentran en lo alto de una montaña.


Pese a que su fachada nos indica lo contrario lo cierto es que el interior del templo no es tan grande como podría parecer. Está claramente dividido en dos alturas. En la planta baja y con acceso desde la barroca entrada principal se encuentra la cripta de estilo neo bizantino, mientras que en el nivel superior se ubica la iglesia, mezcla de estilo románico y gótico y cubierta por una cúpula presidida por una estatua del Sagrado Corazón, realizada por en bronce dorado por el artista y escultor Josep Miret.

interior Templo del Tibidabo

DETALLES DE LA VISITA

La visita al templo, tanto a la cripta como a la iglesia, es gratuita pero si queréis disfrutar de las fantásticas vistas desde lo más alto se debe subir en un ascensor, cuyo acceso es de pago.

HORARIO BASÍLICA

Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre: de 11:00h a 18:00h.

Marzo, Abril, Mayo y Octubre: de 11:00h a 18:00h.

Junio, Julio, Agosto y Septiembre: de 11:00h a 20:00h.

La Cripta: de 8:00h a 20:15h.

PRECIO

Gratis: El acceso a la basílica y a la cripta es gratis.

3,00€: el coste del ascensor que se coge en el interior de la basílica y que permite el acceso a la parte superior del templo, que ofrece unas magníficas vistas de los alrededores.

Aunque pueda resultaros algo incómodo desplazaros hasta lo alto de la montaña del Tibidabo sin duda no os arrepentiréis, y es que se trata de uno de los lugares con mayor encanto de la ciudad y desde el que se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona.

RECOMENDACIÓN
Tanto si vais con niños como si no, podéis optar por aprovechar el tiempo invertido en subir hasta lo alto de la montaña del Tibidabo para, pasar un rato de diversión y entretenimiento en el parque de atracciones del Tibidabo que se encuentra a los pies del templo.

Galería de fotos

Mapa y ¿Cómo llegar al Templo del Tibidabo?

Para subir a lo alto de la montaña del Tibidabo, y en consecuencia poder llegar hasta el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, se puede utilizar el vehículo privado o bien por el transporte público, que ofrece tres opciones diferentes.

OPCIÓN 1

Seguramente la opción más cómoda de llegar hasta lo alto de la montaña del Tibidabo es la de coger el autobús T2A, Tibibus que parte de Plaza Catalunya o el T2B, que parte desde Sant Genís, próximo a la Vall d’Hebron y que funciona todos los días en que el parque de atracciones del Tibidabo abre sus puertas.

OPCIÓN 2

Coger la línea 7 de los FGC y parar en la estación de Av. Tibidabo dónde podremos coger el Tramvia Blau para posteriormente subir en el Funicular del Tibidabo que os dejará a pocos pasos del templo.

OPCIÓN 3

Ir en la línea S1 o S2 de los FGC hasta la parada Peu del Funicular dónde tendréis que coger el Funicular de Vallvidrera y bajaros en la parada Vallvidrera Superior para posteriormente coger el autobús de barrio 111.


Mapa más grande

Dirección

Cima de la montaña del Tibidabo, Barcelona.

Horario de visita

La información se detalla más arriba.

Precio de la entrada

Visita al templo: gratis.

Ascensor hasta lo alto de la iglesia: 3,00€.

¿Cómo llegar?

Tenéis la información detallada más arriba.

Lugares próximos de interés

Parque de atracciones del Tibidabo
Observatori Fabra
Torre de Collserola
Funicular del Tibidabo
Tramvia Blau

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE