mercados de Barcelona
Favoritos

Si lo que os gusta es ir en busca del conocimiento de la gastronomía y la cultura de cada ciudad resulta fundamental visitar sus mercados. En ellos se puede comprobar tanto el tipo de alimentos que se come en el lugar así como hacerse una idea, más o menos acertada, del carácter de sus gentes.

Al ser una ciudad relativamente grande, en Barcelona hay muchos mercados, siendo alguno de ellos, como el Mercat de la Boqueria o el Mercat de Santa Caterina, de los lugares más visitados de Barcelona por los turistas. Los mercados de Barcelona tienen tanto interés para los turistas como para sus propios habitantes, ya que incluso se organizan recorridos guiados en los que el centro de atención son los propios mercados.

Lo que seguramente más llama la atención de los mercados son los productos frescos que en ellos se venden, así como los diversos olores que se entremezclan según vamos recorriendo sus paradas. En esto, como en otras tantas cosas, los mercados de Barcelona no os defraudarán y estamos convencidos que os encantará visitar algunos de los más típicos y conocidos.

Mercados más conocidos de Barcelona

Para que conozcáis parte de su rica historia así como los diferentes productos que se venden en ellos, tanto de origen local como internacional, os hemos preparado una selección de algunos de los mercados más importantes de la ciudad de Barcelona.

Mercat de la Concepció

En el Mercat de la Concepció se encuentra en un edificio que data del año 1888, en el barrio de l’Eixample de Barcelona. En él comparten protagonismo el mercado de alimentación y el mercado de flores. Éste último permanece abierto las 24 horas del día con lo que resulta habitual encontrar a alguien a altas horas de la noche o primera hora de la mañana comprando.

Mercat de Sant Antoni

Considerado, y con toda la razón, como uno de los mercados de mayor importancia de Barcelona, el edificio originario del año 1882 en el que se ubica el Mercat de Sant Antoni se encuentra en plenos trabajos de remodelación que se espera que finalicen entre los años 2013 y 2014. Durante dichos trabajos de remodelación del edificio podemos seguir comprando en el Mercat de Sant Antoni ya que ha sido desplazado a la Ronda de Sant Antoni.

Mercat del Ninot

El Mercat del Ninot se encuentra en l’Eixample y debe su curioso nombre el de una taberna próxima llamada Taberna del Ninot. El mercado está en funcionamiento desde el año 1894, dos años después de que el ayuntamiento de Les Corts, por aquel entonces separado de la ciudad de Barcelona, decidiera su construcción.

La Boqueria
Si hiciéramos una lista con los 10 lugares más emblemáticos de Barcelona uno de los que sin duda no podría faltar es el Mercado de la Boqueria....

Leer más »

techo Mercado Santa Caterina
El Mercado de Santa Caterina, en catalán conocido como Mercat de Santa Caterina, se encuentra en una de las zonas más céntricas de la ciudad, en...

Leer más »

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE