fiestas y tradiciones catalanas
Favoritos

Uno de los puntos que puede hacer todavía más interesante la visita a Barcelona es que ésta coincida con una fiesta significativa o la celebración de alguna tradición popular, por eso creemos que es importante que conozcáis un poco más acerca de las fiestas y tradiciones de Barcelona y Catalunya.

Si bien es cierto que no todas las jornadas de fiestas populares y tradiciones son días festivos sí que es muy probable que puedan influir en el día a día en la ciudad. No suele ocurrir pero podría darse la situación que los horarios de ciertos museos y lugares de interés pudieran sufrir alguna modificación, por lo que de coincidir vuestro viaje con alguno de estos días no está de más que os aseguréis de que los horarios de los lugares que queréis visitar no han sufrido ninguna alteración.

Lo que sí que es casi seguro que suceda durante estas fiestas y fechas destacadas es que se programen un gran número de actividades de las que podréis disfrutar ya que la inmensa mayoría son gratuitas.

Las fiestas más destacadas de Barcelona y Catalunya

Para que conozcáis un poco más sobre las fiestas tradicionales y celebraciones en Barcelona y Catalunya hemos desarrollado una amplia información sobre algunas de las más destacadas que esperamos que os resulten de gran interés.

11 de Septiembre

La diada del 11 de Septiembre es la fiesta Nacional de Catalunya desde que el restablecido Parlament de Catalunya así lo declaró en el año 1980. Es un día festivo en Barcelona y el resto de Catalunya.

Pesebres

Los pesebres, figuras normalmente realizadas en barro (aunque pueden ser de otro material) y que representan el nacimiento de Jesús no son exclusivas de Barcelona ni de Catalunya pero sí que forman parte de sus tradiciones.

Pesebres Vivientes

Además de los pesebres conformados por figuras, en Catalunya también es tradición realizar representaciones vivientes de los mismos, conocidos como pesebres vivientes.

Gegants y Capgrossos

Los llamados Gegants y Capgrossos, en castellano Gigantes y Cabezudos es una de las tradiciones más vistosas de Catalunya, en la que varias figuras con personas en su interior salen a plazas y calles durante las fiestas populares.

Correfoc

Una de las actividades más atractivas visualmente es el del Correfoc, en el que un grupo de personas disfrazadas de demonios recorren las calles de la ciudad o pueblo que organiza sus fiestas realizando un espectáculo de fuego que hace las delicias de mayores y pequeños.

Ou com Balla
Cada año para el día del Corpus, en Barcelona y varios pueblos de Catalunya, se celebra una curiosa tradición, l'Ou com Balla, en castellano El...

Leer más »

Dia de Sant Jordi
El Día de Sant Jordi, conocido en Catalunya como La Diada de Sant Jordi es una de las fiestas populares más importantes que se celebran en...

Leer más »

Festes de La Mercè
La virgen de la Mare de Déu de la Mercè, en castellano Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes cuenta con una basílica dediaca a...

Leer más »

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE