La Capella
Favoritos

En pleno barrio del Raval, a escasos 200 metros de La Rambla, se encuentra La Capella, capilla del antiguo Hospital de la Santa Creu y de la Casa de Convalecéncia, que actualmente es una de las sedes del Instituto de Cultura de Barcelona, un organismo creado en el año 1996 con el objetivo de englobar todas las acciones municipales relacionadas con la cultura.

A destacar

Originaria del siglo XV y en la actualidad catalogada como edificio historico artístico de interés nacional, La Capella mantuvo sus funciones como capilla del Hospital de la Santa Creu de Barcelona hasta finales del siglo XIX, momento en el que debido al gran crecimiento demográfico que experimentó la ciudad se decidió trasladar todo el funcionamiento del hospital a una nueva sede, el actual recinto modernista de Sant Pau.

Su función

Desde que en el año 1926 La Capella pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Barcelona su espacio se destinó a la celebración de todo tipo de actividades culturales, destinándose desde el año 1994, casi de forma exclusiva, a promocionar las obras de los artistas emergentes de Barcelona.

La Capella está dedicada a promover el arte contemporáneo, reservándose su espacio para la celebración de exposiciones y actividades que ayudan a difundir la creación más emergente de artistas de Barcelona. Además sus instalaciones también sirven como marco para diferentes propuestas originarias de otras ciudades y áreas culturales con el objetivo de mostrar diferentes interpretaciones artísticas del arte contemporáneo.


Al contrario de lo que pudiera pensarse la propuesta resultante de la unión de obras y actividades contemporáneas celebradas en un lugar cuyo origen se remonta al siglo XV resulta totalmente armonioso, a la vez que le otorga un contrapunto rara vez dado que hace que la experiencia de asistir a alguna exposición o evento en La Capella sea del todo recomendable.

Mapa


Mapa más grande

Dirección

C/ Hospital 56, Barcelona.

Horario de visita

De martes a sábado de 12:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

Domingos y festivos de 11:00h a 14:00h.

Precio de la entrada

La entrada es gratis.

¿Cómo llegar?

Metro: Liceu (línea 3).

Autobuses: líneas 14, 59 y 91.

A pie: Situado en una de las zonas más céntricas de Barcelona, a escasos 100 metros de La Rambla, se puede ir a pie si se está por el centro de la ciudad.

Lugares próximos de interés

Gran Teatre del Liceu
Centre d’Arts Santa Mònica
Palau Güell
La Rambla
La Boqueria

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE