Favoritos

Como una buena muestra más de la gran estima que Barcelona profesa hacia el arte, la ciudad cuenta con un gran número de esculturas y estatuas urbanas. De diferentes estilos artísticos, las numerosas obras realizadas por diferentes y muy diversos artistas se reparten, siempre al aire libre, entre parques, jardines, calles y plazas de la ciudad. Y no solamente lo hacen entre los que podrían considerarse más importantes, turísticos y concurridos, sino que, afortunadamente, es posible toparse con una escultura o estatura en cualquier zona de la ciudad.

Esculturas y estatuas urbanas en el litoral de Barcelona

Seguramente el litoral de Barcelona sea una de las zonas de la ciudad que cuenta con más estatuas y esculturas. Esto se debe a la gran reforma llevada a cabo para modernizar y embellecer la zona de cara a la celebración de las Olimpiadas del año 1992. Por este motivo os recomendamos dar un tranquilo y agradable paseo a través del Port Vell y por el Paseo Marítimo.

Una mención a muchas de estas obras escultóricas la incluimos en las secciones específicas sobre los lugares en las que estas se encuentran (sean plazas, calles, jardines o parques) mientras que para las que consideramos más importantes, particulares o que llevan a su espalda una historia interesante que contar, hemos preferido darles un espacio único en nuestra guía.

Esculturas y estatuas urbanas destacadas de Barcelona

A continuación encontraréis un listado y un mapa con la localización de las esculturas y estatuas urbanas destacadas y que poco a poco vamos actualizando, incorporación así nuevas obras. Sin duda, o al menos según nuestro modo de verlo, visitarlas no solamente sirve para profundizar en su conocimiento sino que es una excusa ideal para recorrer con otros ojos algunos de los lugares de Barcelona que ya conocéis así como para descubrir otros nuevos.

Mapa


Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE