Palau Sant Jordi

Actualización 02 Jul 2023

El Palau Sant Jordi de Barcelona es un pabellón deportivo que se construyó en el año 1990 con motivo de las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Durante los juegos albergó varias pruebas deportivas, como la gimnasia artística o las fases finales de voleibol y balonmano.

El edificio, proyectado por el arquitecto japonés Arata Izosaki, se encuentra en la montaña de Montjuïc, concretamente en la zona conocida como Anella Olímpica (en castellano Anilla Olímpica), debido a que en poca distancia se aglutinaron algunos de los escenarios deportivos más importantes de las Olimpiadas.

Conciertos y eventos en el Palau Sant Jordi

Reserva online los mejores conciertos y eventos

Reserva online

Palau Sant Jordi

El Palacio Sant Jordi de Barcelona en la actualidad

Desde la finalización de los Juegos Olímpicos y hasta la fecha, el Palau Sant Jordi se ha utilizado como sede de acontecimientos deportivos de toda índole, como es el caso de diversas Final Four, la final de la Copa Davis de 2000 y 2009 o la final del Campeonato Mundial de Balonmano de 2013, entre otros muchos. También destaca por el hecho de haber acogido los mundiales de natación de 2003 y 2013, para lo cual se tuvo que convertir la pista del recinto en una piscina.


Además, su aforo con capacidad para 17.000 espectadores, resulta ideal para la celebración de conciertos y otros espectáculos musicales y teatrales, por lo que en numerosas ocasiones ha sido el escenario escogido por cantantes nacionales e internacionales para sus actuaciones así como por el conocidísimo Cirque du Soleil para albergar alguno de sus espectáculos.

¿Se puede visitar el Palau Sant Jordi?

El Palau Sant Jordi permanece cerrado a las visitas, pudiéndose acceder a su interior únicamente para asistir a alguno de los eventos deportivos o espectáculos artísticos que tienen lugar. Aún así lo más destacable del mismo es su diseño exterior por lo que el hecho de que no podáis visitar su interior no es algo que os deba preocupar.

Los alrededores del Palau Sant Jordi

Si queréis rememorar el que seguramente ha sido el acontecimiento más importante para Barcelona en décadas, os sugerimos que además de acercaros hasta el Palau Sant Jordi, hagáis lo propio con otros lugares emblemáticos de aquél gran evento que se encuentran en la zona, como es el caso del Estadio Olímpico Lluís Companys o de las Piscinas Bernat Picornell, así como que visitéis el Museo Olímpico de Barcelona, dónde se recoge la historia de las Olimpiadas.

Recomendación

La montaña de Montjuïc ofrece una gran cantidad de atracciones, culturales, arquitectónicas y paisajísticas así que es muy probable que os paséis casi todo el día en ella. Por eso os recomendamos que aprovechéis para hacer un pícnic en alguno de sus jardines o miradores, lo que os permitirá disfrutar de unas vistas magníficas de la montaña y la ciudad.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

passeig Olímpic 5, Barcelona.

Horario de visita

Sólo puede visitarse por dentro el Palau Sant Jordi al asistir a alguno de los eventos que se organizan en él.

Precio de la entrada

Depende del tipo de evento al que se acuda así como de la localidad escogida.

¿Cómo llegar?

Metro: España (línea 1 y 3) y después subir a pie durante unos 15 minutos la montaña de Montjuïc.

Funicular de Montjuïc: desde la parada de metro Paral·lel (líneas 2 y 3) y caminar unos 10 minutos.

Autobuses: líneas 13, 125, 150 y el autobús turístico. Otras autobuses que paran cerca son el 23 y el 55.

Lugares próximos de interés

Estadio Olímpico de Barcelona
Jardín Botánico Histórico de Barcelona
Pueblo Español de Barcelona
Mirador del Migdia (Mirador del Mediodía)
Castillo de Montjuïc de Barcelona

error: @ Contenido protegido por derechos de autor / Content protected by copyright