Domingo en Barcelona
Favoritos

Si os estáis preguntando, ¿qué se puede hacer en Barcelona un domingo?, afortunadamente la respuesta es “muchas cosas y muy variadas”. Y es que, ante la llegada del fin de semana, y sobre todo del domingo, la oferta de actividades y propuestas de ocio, culturales y gastronómicas que se organizan en la ciudad se multiplican. Y es precisamente gracias a dicha variedad que es posible hacer una gran cantidad de planes gratis.

PLANES EXCLUSIVOS Y OTROS IDEALES PARA HACER EN DOMINGO

Aparte de las propuestas y actividades propias de los domingos, hay un gran número de propuestas lúdicas y culturales que, pese a poder hacerse durante todos los días del año, resultan ideales para disfrutar del domingo en la ciudad y alrededores, ya sea con los amigos, en pareja o en familia con niños. Por este motivo, además de eventos específicos de los domingos, también os ofrecemos una serie de actividades y eventos más generales pero muy útiles para todos los que, ante la llegada del fin de semana, os acabáis preguntando…¿y este domingo qué hacemos?

Información sobre los horarios de los comercios, los eventos y actividades que suelen programarse, la celebración de diferentes mercadillos o la posibilidad de visitar gratis ciertos museos son algunas de las particularidades propias del domingo en Barcelona que creemos que es importante que conozcáis y que estamos seguros de que os permitirán aprovechar mucho más el día. Por este motivo, desde irBarcelona hemos querido aglutinar en este apartado de la Web todas las propuestas e información que nos parecen más interesantes, esperando que os ayude, tanto si vivís en la ciudad o provincia de Barcelona como si no, a encontrar un plan de vuestro agrado para convertir un domingo cualquiera en uno extraordinario.

1. Museos (y muchos gratis)

museos domingo Barcelona

Aunque seguramente visitar un museo sea una de las opciones más recurrentes y menos originales, nosotros la consideramos una de las propuestas más atractivas de cara al domingo. De este modo, podréis acercaros hasta alguno de los museos más importantes de la ciudad, aprovechar para ver alguna exposición temporal nueva o, por el contrario y algo que nosotros os recomendamos especialmente, animaros a descubrir la colección de alguno de los museos menos conocidos de Barcelona y que, en la mayoría de las ocasiones, esconde maravillosos “tesoros”.

Nuestra propuesta de museos para visitar el domingo

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

CCCB

GRATIS (domingo tarde)


A continuación, podéis descubrir todos los museos de Barcelona

Museos Gratis los domingos por la tarde

Son varios los museos de Barcelona que se pueden visitar gratis el domingo por la tarde. En el listado anterior los encontraréis indicados en color verde. Además, pulsando sobre el enlace “Todos los museos de Barcelona” de más arriba, podréis obtener información sobre el precio de los museos que son de pago así como sobre el resto de los museos que no hemos incluido en esta sección.

Gratis a partir de las 15:00h.
Indicados más arriba en verde

2. Mercados, Mercadillos y Ferias

mercadillos domingo Barcelona

Varios de los mercadillos y ferias que se celebran en Barcelona no tienen una fecha y lugar fijo o se celebran únicamente durante un periodo determinado del año. Aún así, muchos otros sí que tienen una fecha fija o al menos habitual. A continuación encontraréis la información detallada (características, lugar, fecha y horario) de los más interesantes y que tienen lugar en domingo. Desde ferias y mercadillos gastronómicos, hasta centrados en artículos de regalo, manualidades varias, complementos o, incluso, en los que encontraréis paradas de todo tipo.

Algunos mercadillos y ferias que se celebran el domingo

PALO ALTO MARKET
c/ dels Pellaires, 30
De todo un poco
1er fin de semana del mes
De 11:00h a 22:00h
4€
+ info

MERCADO DOMINICAL SANT ANTONI
c/ Comte d’Urgell, 1
Coleccionismo y cultura
Domingo
De 8:30h a 14:30h
Gratis
+ info

FERIA ARTESANOS PL. DEL PI
pl. del Pi
Gastronomía artesanal
(casi todos los) Sábados y domingos
De 10:00h a 21:00h
Gratis
+ info

MERCADO NUMISMÁTICA Y FILATELIA
pl. Reial
Numismática y filatelia
Domingo
De 10:00h a 14:30h
Gratis

FERIA PRODUCTOS NATURALES
pl. Sagrada Familia
Productos naturales
1er y 3er domingo de mes (julio y agosto, no)
De 10:00h a 15:00h
Gratis

FERIA ARTESANÍA MUELLE DEPÓSITO
Moll del dipòsit
Productos artesanos
Sábados, domingos y festivos
De 11:00h a 20:30h
Gratis

FERIA NOVA ARTESANIA
La Rambla, 1
Artículos artesanos
Sábados y domingos
14:00h – 22:00h (s) / 12:00h – 22:00 (d)
Gratis
+ info

MERCAT RAVAL
Rambla del Raval
De todo un poco
(casi todos los) Sábados y domingos
Durante todo el día
Gratis
+ info

MERCAT MASSADES
pl. Assemblea Catalunya
Modelismo
1er domingo de mes (no agosto)
De 10:00h a 14:00h
Gratis
+ info

FERIA ARTESANÍA SANT AGUSTÍ VELL
pl. Sant Agustí Vell
Artículos artesanales
Domingo
De 10:30h a 15:00h
Gratis

FIRA DE BROCANTERS
Muelle Drassanes
De todo un poco
Sábados y domingos
De 11:00h a 21:00h
Gratis

FERIA ARTESANOS DE LA TIERRA
pl. de la Concòrdia
De todo un poco
3er domingo de mes
De 11:00h a 20:00h
Gratis

Y SI SE QUIERE IR DE COMPRAS?

Hace unos años, los domingos y festivos en Barcelona eran sinónimo de tiendas cerradas (excepto en periodos concretos del año). Actualmente esto ha cambiado bastante, aunque los horarios de apertura de los días festivos no son fijos, ya que varían en función de la zona e incluso dependiendo de las tiendas, éstas optan por abrir o no.

Las tiendas ubicadas en la zona determinada como “Turística” a efectos de horarios comerciales pueden abrir los domingos de 12:00h a 20:00h durante ciertos periodos del año (2016: entre el 5 y el 25 de mayo, ambos incluidos, y entre el 1 y el 14 de octubre, también ambos incluidos). Son, sobre todo, los comercios situados en el distrito de Ciutat Vella (Barrio Gótico, El Born-La Ribera, El Raval y La Barceloneta) los que registran más tiendas abiertas en domingo. Además, a lo largo del año, son varios los domingos y festivos en los que se permite que los negocios de toda la ciudad abran. De todos estos domingos y festivos, son los más próximos a las fiestas de Navidad, los que cuentan con más negocios abiertos.

3. Un paseo o ruta en bici dominical

Paseo o ruta en bici Barcelona

Si el domingo no coincide con un día de lluvia, se trata de un excelente día para recorrer Barcelona, ya sea a pie o en bici, y es que un paseo o ruta dominical permite a los que vivimos en la ciudad conocer un poco mejor sus rincones, descubrir los encantos de una plaza o esquina, observar una fachada modernista que hasta la fecha se nos había pasado por alto, topar con un nuevo bar en el que poder acabar tomando algo y, porqué no, hasta “explorar” barrios y zonas hasta entonces no visitadas. Si por el contrario estáis pasando unos días en Barcelona, realizar un paseo tranquilo o alquilar una bici tras la visita de algún museo es, seguramente, el colofón para disfrutar de un domingo perfecto en Barcelona.

Y UNA RUTA GUIADA?

Muchas empresas organizan rutas guiadas el sábado y el domingo, convirtiéndose durante los últimos años en una de las actividades más solicitadas, no solo por los turistas que visitan la ciudad unos días sino por los propios habitantes de Barcelona. Así pues, es posible realizar rutas genéricas por algunas zonas de Ciutat Vella, recorrer otros barrios y zonas de Barcelona así como participar en diferentes rutas temáticas. + info Rutas guiadas

4. Actividades alternativas para disfrutar de un domingo diferente

actividades de domingo alternativas

Si lo que os interesa es realizar una actividad alternativa a las propuestas habituales y, en consecuencia, pasar un domingo diferente, a continuación os sugerimos varias propuestas originales y entretenidas. Encontraréis un poco de todo, desde visitar un refugio antiaéreo, hasta adentrarse en algunas estancias de dos de los edificios históricos más fascinantes de Barcelona, el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, hasta pasar una tarde de relax charlando con amigos en la terraza de alguno de los hoteles con mayor glamour. Y no cabe decirlo pero, un domingo da para mucho así que os animamos a combinar algunas de estas propuestas.

mirador Aeropuerto aviones El Prat

Mirador Aviones Aeropuerto El Prat

+ info

Heladería Palazzolo

Saborear un helado o dulce siciliano

+ info

jardines Palacete Albéniz

Descubrir los jardines de Joan Maragall

+ info

Campanario del Pi

Subir al Campanario de Santa María del Pi

+ info

Ayuntamiento de Barcelona

Visitar gratis el Ayuntamiento de Barcelona

+ info

Palau de la Generalitat

Visitar gratis el Palau de la Generalitat

+ info

Refugio antiaéreo 307

Explorar un refugio antiaéreo de la Guerra Civil

+ info

Sant Pau del Camp

Disfrutar de una visita guiada al antiguo Monasterio de Sant Pau del Camp

+ info

Terrazas hoteles Barcelona

Tomar algo con amigos o en pareja en la terraza de un hotel de Barcelona

+ info

Y… ¿POR QUÉ NO UNA TARDE DE CINE ó TEATRO?

Es bien cierto que, proponiéndoos una tarde de cine o teatro, no descubrimos nada nuevo, pero no menos cierto es que siempre resulta un buen plan, sobre todo si el tiempo no acompaña o coincide con la programación de alguna película u obra de teatro en la que estemos interesados. Aún así, desde irBarcelona y en el caso de que finalmente decidáis ir al cine o al teatro, os animamos a hacerlo a alguna de las pequeñas salas de nuestra ciudad, las que son menos comerciales y que suelen ofrecer películas de gran nivel, en el caso de las salas cinematográficas, y obras de muy buena calidad, por lo que respecta a los teatros.

Cines

CINEMES TEXAS
c/ de Bailèn, 205
+ info

CINEMES GIRONA
c/ de Girona, 175
+ info

BOLICHE CINEMES
av. Diagonal, 508
+ info

CINES VERDI
c/ Verdi, 32
+ info

CINEMA MALDÀ
Galeries Maldà (c/ del Pi, 5)
+ info

ZUMZEIG
c/ de Béjar, 53
+ info
Teatros

TEATRO DEL RAVAL
c/ Sant Antoni Abat, 12
+ info

TEATRENEU
c/ de Terol, 26
+ info

SALA MUNTANER
c/ de Muntaner, 4
+ info

ESPACIO TEATRAL (Biblioteca Catalunya)
c/ Hospital, 56
+ info

TEATRE AKADÈMIA
c/ Buenos Aires, 47
+ info

TEATRE GAUDÍ BARCELONA
c/ Sant Antoni Mª Claret, 120
+ info

5. Un pícnic en un parque o jardín o junto a un mirador

pícnic domingo Barcelona

Otra fantástica manera de pasar el domingo, ya sea con amigos o en familia, es acercarse hasta alguno de los numerosos jardines, parques o miradores con los que cuenta Barcelona y aprovechar para montar un pequeño pícnic. En función de lo que tengáis pensado hacer antes o después y del tipo de escenario que estéis buscando será mejor un lugar u otro. Os mostramos varios de estos jardines, parques y miradores que, según nuestra opinión, resultan ideales para hacer un pícnic.

¿Y SI LLUEVE?

El el caso de que se despierte un domingo lluvioso, tenéis dos opciones. La primera y seguramente la más cómoda es la de quedarse en casa, si hace frío taparse con una buena manta, y ver alguna película. Y la opción B, que no es otra que la de salir de casa y hacer alguna de las muchas cosas que os proponemos para todos aquellos que os preguntáis, ¿qué se puede hacer en Barcelona si llueve?.

6. Planes familiares con niños

domingo en familia Barcelona

Muchas de las propuestas que os hemos ofrecido hasta ahora se pueden hacer perfectamente con niños. Aún así, hemos pensado que para todos los que tenéis niños en casa os sería de gran utilidad que os propusiéramos algunos planes centrados en el disfrute y entretenimiento de los más pequeños de la casa. Museos y otras propuestas culturales, un recorrido en barco por el puerto de Barcelona, una escapada para conocer mejor Catalunya y mucho más, a continuación.

Y TODO ESTO… ¿SIRVE SÓLO EN DOMINGO O TAMBIÉN PARA OTROS DÍAS FESTIVOS?

El contenido de este artículo está centrado, sobre todo, en ofreceros información, ideas y propuestas para hacer el domingo. Aún así, se puede decir que, casi el 90% de la información que encontraréis sirve para la mayoría del resto de días festivos del año. Lo único, advertiros de que todo lo que se refiere a horarios y a la gratuidad de ciertos museos puede variar, sobre todo en festivos particulares como el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Por este motivo, a la hora de buscar un plan para un día festivo que no sea domingo o coincida con una fecha señalada, os invitamos a confirmar dicha información en la página oficial del museo, mercadillo, bar, etc (algo que, en realidad, es aconsejable hacer siempre).

7. Una pequeña escapada

escapadas de domingo desde Barcelona

Son muchos los lugares de interés situados a pocos Kms de la ciudad, ya sea en la misma provincia de Barcelona o en algunas zonas de Girona, Tarragona o Lleida. Como son tantos, y si tuviéramos que recomendaros todos y cada uno de ellos no tendríamos casi espacio, hemos tenido que hacer una selección con los que, por diversos motivos (gustos personales, ser fácilmente accesibles desde Barcelona, permitir visitar varios pueblos cercanos los unos de los otros en un mismo día, etc) nos parecen más interesantes a la hora de hacer una escapada de domingo. En función de la estación del año así como del tiempo que haga será mejor una opción que otra. Así pues, encontraréis desde algunas poblaciones costeras ideales para disfrutar del verano, hasta pequeñas y encantadoras poblaciones de interior, pasando por algunas zonas monumentales de gran interés artístico, histórico y/o cultural.

Otras escapadas de domingo

VIC

SANT CARLES DE LA RÀPITA y DELTA DEL EBRO

VALLS y MONTBLANC

REUS

SOLSONA y CARDONA

MANRESA y CASTELLAR DE N’HUG

8. El domingo por la noche

concierto domingo noche Barcelona

Si lo que estáis buscando es un buen plan nocturno para el domingo, os proponemos disfrutar de la propuesta de algunas de las mejores salas de conciertos que ofrecen música en vivo así como de diversos locales musicales en los que poder pasar un agradable rato con los amigos mientras avanza la noche. De vez en cuando, sobre todo coincidiendo con la fiesta mayor de cada uno de los barrios de la ciudad, se organizan conciertos al aire libre gratuitos, pero para conocer esta información y otras relacionadas con la agenda de eventos en Barcelona os aconsejamos visitar nuestra sección “Qué hacer hoy en Barcelona?” (en breve online). Y si queréis finalizar el domingo por todo lo alto, son varias las discotecas que abren sus puertas hasta altas horas de la noche. Todo esto y algunas cosas más…a continuación.

Salas de conciertos y locales musicales

HARLEM JAZZ CLUB
c/ Comtessa de Sobradiel, 8
Conciertos de Jazz, Blues Soul y Hip Hop
Variable
6€ – 10€
+ info

ASTROLABI GRÀCIA
c/ Martínez de la Rosa, 14
Bar con música en directo
De 20:00h a 02:00h
Gratis
+ info

SALA RAZZMATAZZ
c/ de Pamplona, 88
Sala de conciertos (y discoteca)
Variable
Gratis
+ info

LA SONORA DE GRÀCIA
pl. del Pi
Bar musical y pequeño teatro
De 10:00h a 21:00h
Gratis
+ info

VINTITRES ROBADORS
c/ d’en Robador, 23
Sala de música independiente
Hasta las 02:30h
Gratis
+ info

JAMBOREE
pl. Reial
Club de Jazz
De 19:30h a 00:00h
12€ – 25€
+ info

MUSICAL MARIA
c/ Maria, 5
Bar con música rock de fondo
De 21:30h a 03:00h
Gratis
+ info

PSYCHO
c/ Piquer, 27
Rock and Roll Club
De 11:00h a 20:30h
Gratis
+ info

Discotecas

MOOG BCN
La Rambla, 1
Discoteca y club nocturno (música disco y pop de los 80)
de 00:00h a 06:00h (d)
Variable
+ info

SHÔKO LOUNGE CLUB
Passeig Marítim Barceloneta, 36
Lounge Club
De 10:30h a 06:00h (d)
Variable
+ info

MARULA CAFÉ BARCELONA
c/ Escudellers, 49
Club de baile
De 23:00h a 06:00h
10€
+ info

OPIUM BARCELONA
Passeig Marítim, 34
Club de baile
Hasta las 05:00h
20€
+ info

CITY HALL BARCELONA
Rambla Catalunya, 2-4
Discoteca y sala de conciertos
De 00:00h a 06:00h
Variable (unos 10€)
+ info

MOJITO CLUB BCN
c/ del Rosselló, 217
Discoteca de música latina
De 21:30h a 04:30h
10€
+ info

PACHA BARCELONA
c/ Ramón Trias Fargas, 2
Club nocturno (con DJs)
De 0:00h a 05:30h
5 – 15€
+ info

ECLIPSE
W Barcelona (pl. de la Rosa dels Vents, 1)
Night Club
De 18:00h a 04:00h
Variable
+ info

Y HASTA AQUÍ NUESTROS PLANES DOMINGUEROS
Es probable que nos hayamos dejado algunas propuestas pero estamos convencidos de que con las que hemos incluido en este artículo tendréis un un plan dominguero para los próximos meses. Ahora solamente os queda disfrutar y, de vez en cuando, tomaros un domingo de relax en casa, viendo alguna película y descansando un poco para, así, coger fuerzas de cara al domingo siguiente ;).
Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE