cultura en Barcelona
Favoritos

Para conocer la cultura de Barcelona y de la propia Catalunya son varios los aspectos de los que se debe de tener conocimiento y de los que os vamos a hablar a continuación.

Desde conocer algunos de sus museos y monumentos más importantes y representativos para así acercarse a su historia, hasta visitar algunos de los bares y restaurantes preferidos de sus habitantes o simplemente callejear por barrios históricos de la ciudad, todo ello os servirá para conocer un poco más la cultura de Barcelona de una ciudad milenaria.

Historia

Para conocer la historia de Barcelona os aconsejamos realizar una visita al Museo de História de Barcelona y otra al Museo de Historia de Catalunya, siendo también recomendable una visita al Museu Nacional d’Art de Catalunya en la que encontraréis una gran muestra del arte en Catalunya a lo largo de los siglos.

Para complementar vuestro conocimiento de la historia de la ciudad resulta ideal recorrer el distrito de Ciutat Vella en el que podréis admirar infinidad de edificios históricos que todavía están en pie, como puede ser la Catedral, la basílica de Santa María del Mar, los pertenecientes al Antiguo Hospital de la Santa Creu, etc.

Modernismo

Disfrutar de todo el modernismo catalán es imprescindible para conocer parte de la cultura de la ciudad. Por suerte son muchos los edificios y lugares representativos del modernismo catalán que se pueden visitar así que no os resultará difícil empaparos del mejor modernismo visitando algunos de ellos como son La Pedrera, la Casa Batlló, el Park Güell, la Sagrada Familia, la Casa de les Punxes o el Palau de la Música Catalana entre otros.

El Deporte y Barcelona

Aunque a muchos no se lo pueda parecer, para irBarcelona el deporte también es cultura y por eso hablamos de él en esta sección. El deporte en Barcelona ha dejado una huella significativa ya que parte de la fisonomía actual de la ciudad se debe a la celebración de un gran evento deportivo, las Olimpiadas de Barcelona 92. Un hecho sin duda que marcó a todas las generaciones de Barceloneses que vivieron tal acontecimiento.

Claros ejemplos de los cambios sufridos por la ciudad gracias a este evento fueron la apertura de la ciudad al mar, pudiendo disfrutar de esta gran herencia que son las actuales Estadio Olímpico y en definitiva la transformación radical de una ciudad en una gran ciudad.

Gastronomía

La Gastronomía es parte fundamental de la cultura de un lugar. Es por eso que si queréis adentraros el la cultura de Barcelona y Cataluña deberéis hacerlo también en su gastronomía.

Gracias a restaurantes y chefs de prestigio internacional la gastronomía catalana ha eclosionado en los últimos años, pero la gastronomía en Catalunya no es sólo eso, sino que este resultado se debe a un rica historia culinaria que por fin se está dando a conocer.

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE