souvenirs Barcelona
Favoritos

Si visitáis Barcelona y queréis comprar algún regalo o souvenir típico no tendréis ningún problema en hacerlo ya que la ciudad está llena de tiendas dedicadas a la venta de souvenirs para turistas. El abanico de productos es muy amplio y dependiendo del tipo de negocio al que vayáis encontraréis unos u otros. Muchos de los regalos típicos vendidos como souvenirs son típicos de la cultura, historia y arte de Barcelona y Catalunya mientras que otros guardan más relación con el resto de España.

Tiendas de regalos y souvenirs recomendadas

Muchas de las tiendas y negocios que os recomendamos a continuación ofrecen los típicos souvenirs de lugares icónicos de Barcelona, siempre de calidad y con garantías. Por el contrario, también encontraréis otro tipo de negocios que bajo el “made in Barcelona” ofrecen sus productos, ideales para regalar como recuerdo de Barcelona pero que no son literalmente los típicos souvenirs, pudiendo encontrar desde jabones y velas hechas a mano con diseños originales, hasta camisetas diseñadas por creadores locales, artículos de papelería, objetos de decoración, etc. Además, también incluimos los lugares en los que comprar los mejores chocolates, dulces y productos típicos gastronómicos.

Originales Made in Barcelona
Tiendas especializadas
En museos y monumentos
Centros comerciales
Souvenirs en Bares y Restaurantes

Librerías
Chocolates y dulces
Especialidades gastronómicas
Tiendas con encanto y Galerías de Arte

Mapa de las tiendas de regalos recomendadas


TIENDA
TIPO DE SOUVENIR
DIRECCIÓN
Ringels Souvenirs junto a la Sagrada Familia c/ Mallorca, 118
Art Montfalcon Gran variedad de bonitos souvenirs c/ Boters, 4
OMG Barcelona Souvenirs de diseño propio pl. de la Llana, 7
Kukuxumusu Regalos originales de diseño propio Les Rambles, 56 / c/ Argenteria, 69
Palau Moja Información turística y souvenirs c/ Portaferrissa, 1
La Capell (COAC) Souvenirs de diseño pl. Nova, 5
Barcelonetas Souvenirs de diseño c/ Nàpols, 215
BdeBarcelona Todo tipo de souvenirs av. Gaudí, 28
Galería Maxó Postales 3D, láminas y cuadros c/ Petritxol, 18 / c/ Portal Nou, 29
2 BIS Regalos diferentes c/ del Bisbe, 2B
Fàbrica Moritz Regalos “cerveceros” de diseño Rnd Sant Antoni, 39-41
Hard Rock Cafe Bar con souvenirs propios pl. Catalunya, 21
Cereria Abella Souvenirs de diseño c/ Boters, 5 / c/ Sant Antoni Abat, 9
Dovetail Diseño Camisetas orgánicas de diseño made in Barcelona Tienda Online
Fragments BCN Baldosas de Barcelona y regalos de diseño c/ Providència, 69
La Nostra Ciutat Productos diseñados por artistas de Barcelona c/ del Pi, 11
CCCB LAIE Libros de arte y regalos c/ Montalegre, 5
Altaïr Libros de viajes Gran Via de les Corts Catalanes, 616
Sala Ciutat Libros sobre Barcelona c/ Ciutat, 2
Poble Espanyol Tiendas con productos típicos av. Francesc Ferrer i Guardia, 13
Recinte Modernista Sant Pau Souvenirs de máxima calidad c/ de Sant Quintí, 89
Casa Batlló Souvenirs “gaudinianos” de calidad Passeig de Gràcia, 43
La Pedrera Souvenirs “gaudinianos” de calidad c/ de Provença, 261
Park Güell Souvenirs “gaudinianos” de calidad c/ d’Olot, 2
Gaudí Experiència Souvenirs “gaudinianos” de calidad c/ de Larrard, 41
Sagrada Familia Souvenirs “gaudinianos” de calidad c/ de Mallorca, 401
Palau Güell Souvenirs “gaudinianos” de calidad c/ Nou de la Rambla, 3-5
Corte Inglés Centro comercial con sección de souvenirs Varias direcciones
Casa Amatller Deliciosos Chocolates Amatller Passeig de Gràcia, 41
Xocoa-BCN Chocolates gourmet de todo tipo Varias direcciones
Museo del Chocolate Especialidades en chocolate c/ del Comerç, 36
Chocolates Brescó Especialistas en chocolate c/ Casp, 48
Torrons Vicens Turrones made in Catalunya Varias direcciones
La Colmena Pastelería con productos para regalar pl. del Àngel, 12
Sylvia’s Box Galletas artesanas c/ Rosselló, 60
Casa Colomina Turrones y dulces c/ Cucurulla, 2
La Boquería Productos gastronómicos La Rambla, 91
Plaça del Pi Mercado gastronómico fin de semana pl. del Pi
LIBROS, LIBROS Y MÁS LIBROS DE BARCELONA

Y es que sobre Barcelona existen infinidad de libros. Las habituales guías que ofrecen información sobre los lugares indispensables de Barcelona, los centrados en explicar el origen y la historia de la ciudad, los que informan sobre todos sus excelencias arquitectónicas, los específicos sobre ciertos barrios o zonas, los que ofrecen consejos y sugerencias para disfrutar de la Barcelona nocturna y ociosa, los que están llenos de anécdotas y curiosidades, los que están orientados a los más pequeños de la casa, los que recopilan los mejores negocios históricos, bares y restaurantes indispensables, cómics, Como podéis ver, sean cuales sean los intereses de vuestros amigos estamos convencidos de que encontraréis, como mínimo, un libro sobre Barcelona ideal para regalar a cada uno de ellos. ¡Y no os olvidéis de autoregalaros un libro!

¿Dónde se concentran estas tiendas?

Al igual que ocurre con las grandes ciudades, las tiendas de Barcelona que ofrecen regalos y souvenirs se encuentran principalmente en cuatro lugares: El centro de la ciudad, en el interior de los propios museos o en sus proximidades, en ciertos puntos de interés turístico y en el aeropuerto. Además, existen otros negocios que, sin estar orientados a la venta de lo que serían propiamente souvenirs, ofrecen productos típicos de la ciudad o bien productos “made in Barcelona”, por lo que se han convertido en una alternativa o complemento ideal al souvenir más típico.

SUGERENCIA

A modo de sugerencia os invitamos a comprar vuestros souvenirs o regalos típicos en las tiendas de los museos, en los negocios oficiales situados en el interior de los lugares de interés turístico, en tiendas especializadas y en tiendas que ofrecen productos artesanos y / o “made in Barcelona”.

1. El centro de la ciudad

souvenirs centro Barcelona

Muchas de las tiendas de regalos y souvenirs del centro de Barcelona se localizan en La Rambla y callejuelas aledañas. Aunque la cultura típica española relacionada con el mundo del flamenco y los toros, no es propiamente típica de la cultura catalana (aunque sí que guarda una cierta relación) muchas de estas tiendas inundan sus aparadores con estos typical spanish souvenirs. En algunos de estos negocios, que en su inmensa mayoría ofrecen souvenirs a un precio bastante reducido y en consecuencia de poca calidad, se pueden encontrar incluso objetos que nada tienen en común con Barcelona, Catalunya ni España, como son los sombreros mexicanos (afortunadamente cada vez menos vistos y vendidos). Si tenéis un gran número de personas a las que comprar un pequeño detalle o no queréis gastar mucho, cualquiera de estas tiendas de souvenirs puede ser una buena opción ya que, si se busca bien, se acaban encontrando objetos bastante bonitos. Además, suelen contar con una gran variedad de productos: imanes de nevera, fotografías y postales, llaveros, vasos, platos y tazas de todo tipo.

EVITAR COMPRAR A LOS MANTEROS

Desde irBarcelona os animamos a evitar comprar productos a “los manteros”, es decir, a los vendedores callejeros ilegales. Si bien es cierto que los productos que ofrecen suelen ser bastante económicos, ésto es debido a que son de muy escasa calidad y sobre todo al hecho de que no pagan ningún tipo de impuesto. Comprando a estos vendedores ilegales sobre todo se perjudica, y mucho, a los pequeños comerciantes, que sí que pagan sus impuestos y ofrecen productos de mejor calidad, y que ante tal situación en ocasiones incluso se ven obligados a cerrar su negocio.

Por el contrario, también en el centro de Barcelona, existen cada vez más negocios que ofrecen artículos más atractivos, ya sean típicos souvenirs que se suelen regalar (imanes, tazas, llaveros…) como otro tipo de artículos de diseño que resultan ser un regalo original y, en consecuencia, diferente.

PRODUCTOS OFICIALES DEL F.C. BARCELONA
productos FC Barcelona

Se puede decir que el 99,9% de las tiendas de souvenirs de la ciudad ofrecen productos relacionados con el F.C. Barcelona. Casi todos estos negocios ofrecen los productos originales pero en algunas ocasiones pueden vender falsificaciones. Si observáis que el precio de venta es bastante inferior al de otros negocios que hayáis visitado o su calidad os hace dudar, seguramente se trate de una falsificación. Desde irBarcelona, y para aseguraros al 100% de que el producto del F.C. Barcelona que estáis adquiriendo es original, os sugerimos comprarlo en la tienda de su propio estadio, el Camp Nou, en otras tiendas oficiales del F.C. Barcelona fácilmente identificables y repartidas por diversos puntos de la ciudad, en cualquier tienda Nike o en centros comerciales como el Corte Inglés.

2. Los museos

souvenir museos Barcelona

Las tiendas de los museos de Barcelona son en la mayoría de los casos el lugar ideal para comprar un regalo. En ellas se ofrecen tanto souvenirs específicos del propio museo como algunos artículos de regalo más generales. Habitualmente los productos de estas tiendas son más originales y de una gran calidad, siendo además en muchos casos exclusivos del propio museo. El único inconveniente de comprar un regalo en la tienda del museo es que su precio suele ser algo más elevado que en el resto de tiendas, aunque en muchas ocasiones vale la pena pagar un poco más.

3. Puntos de interés turístico

souvenirs lugares de interés

Los puntos de interés turístico como son La Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera o el Park Güell también cuentan con sus propias tiendas. Además, a su alrededor se suelen encontrar otros negocios que ofrecen souvenirs, tanto específicos del lugar de interés turístico en el que se encuentran como otros más genéricos, siempre relacionados con Barcelona.

4. El aeropuerto

souvenirs aeropuerto

Puede que no tenga mucho encanto comprar los regalos y souvenirs en una tienda del aeropuerto, ya que suele ser sinónimo de haberlo dejado para el último momento, pero la calidad de los regalos y el que sean productos oficiales, compensan con creces esa teórica falta de encanto. Además, siempre suele ocurrir que con la espera del avión uno empieza a pensar que quizás sería conveniente comprar algún que otro souvenir o producto típico más. Por este motivo os recomendamos echar un último vistazo a las tiendas del aeropuerto de Barcelona antes de coger el vuelo de vuelta. Estamos casi convencidos de que acabaréis sucumbiendo y comprando un último regalo, o quizás dos, tres, cuatro…

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE