centros comerciales Barcelona
Favoritos

En Barcelona conviven, en aparente armonía, los conocidos como pequeños comercios y los centros comerciales o grandes almacenes aunque las disputas entre ellos por cuestiones como los horarios son una constante.

Algunos de los centros comerciales de Barcelona están en las zonas céntricas de la ciudad, como es el caso de El Triangle o de el Maremagnum. Por el contrario, y debido a su gran tamaño y para facilitar su acceso y el aparcamiento, otros centros comerciales, como pueden ser el de La Maquinista o el de Diagonal Mar se encuentran en zonas algo más apartadas del centro de la ciudad, e incluso en otras poblaciones próximas, como ocurre en el caso del Baricentro o en de el outlet de La Roca Village.

La inmensa mayoría de los centros comerciales están cubiertos aunque hay uno que destaca por ser al aire libre, el de La Maquinista, lo que hace que pese a que sea uno de los más concurridos, sobretodo en épocas señaladas como en la época de Navidad o durante las rebajas, sea menos agobiante pasear por él que por otros centros comerciales.

Horarios

Los centros comerciales de Barcelona tienen un horario muy amplio abriendo de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, lo que permite poder ir a comprar a las personas que por diferentes circunstancias tengan un horario algo limitado.

Si queréis ir a algún centro comercial en domingo o en un día festivo, el único que abre sus puertas en Barcelona es el Maremagnum, ya que se encuentra en una zona considerada como turística y disponde del permiso para abrir los días festivos. El resto de centros comerciales así como grandes almacenes deben conformarse con abrir los días festivos que permite la ley,

Las fechas del 24 de diciembre (Noche Buena), así como la del 31 de diciembre (noche de fin de año), pese a ser jornadas no festivas, los centros comerciales, los grandes almacenes así como el resto de comercios avanzan su horario de cierre normalmente a las 19:00 h. o a las 20:00 h., dependiendo de cada uno ellos.

Resumen de los horarios de los centros comerciales y grandes almacenes

Lunes a sábado: de 10:00 h. a 22:00 h.
Domingo y festivos: cerrado (excepto el Maremagnum)
24 de diciembre y 31 de diciembre: de 10:00 h. a 19:00 h. / 20:00 h.

Centros comerciales más destacados

No existe una diferencia sustancial entre los productos que podemos encontrar en uno u otro centro comercial, por eso los ciudadanos de Barcelona suelen acudir al que se encuentra más próximo a su hogar y los turistas a los más céntricos u orientados a ellos.


A continuación os ofrecemos un listado con los centros comerciales más importantes de Barcelona

La Maquinista
Diagonal Mar
l’Illa Diagonal
El Triangle
La Roca Village
Les Glòries
Pedralbes Centre
Las Arenas
Gran Via 2
Heron City
Maremagnum
El Centre de la Vila
Baricentro

Grandes almacenes más conocidos

Pese a que muchas veces se confunden, los grandes almacenes y los centros comerciales son conceptos diferentes ya que los primeros pertenecen a una única empresa en la que en una única tienda de grandes dimensiones se venden diferentes productos (tanto de su propia marca como de otras) y los segundos son diferentes y pequeñas tiendas que se concentran en un gran espacio para vender cada una sus propios productos. Si nos ceñimos a esta definición de Grandes Almacenes, en Barcelona nos encontraríamos solamente con El Corte Inglés, ya que muchos otros grandes almacenes como Galerías Preciados o El Siglo cerraron sus puertas hace ya muchos años.

El Corte Inglés disponde de diferentes centros, algunos de ellos en pleno centro de la ciudad, otros en la conocida como parte alta de Barcelona, concretamente en la Diagonal, y otro en las afueras de Barcelona, El Corte Inglés de Can Dragó.

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE