Favoritos

Todo aquél que sea de la zona de Huesca, y más concretamente de Benabarre, conoce los famosos Chocolates Brescó, y es que hace casi 200 años que su fundador, el azucarero Francisco Brescó, llegó a Benabarre procedente de Lleida y empezó a escribir la historia de una de las empresas familiares chocolateras más importantes y reconocidas de nuestro país.

¿Cómo conocí Chocolates Brescó?

Pese a ello he de reconocer que no fue hasta hace casi dos años que escuché hablar por primera vez de las excelencias de los Chocolates Brescó. Si bien es cierto que existían, y siguen existiendo, diferentes puntos de venta en Barcelona dónde encontrar algunos de sus productos, aproveché un desplazamiento al Pirineo Aragonés para pararme en la chocolatería que tienen a pie de carretera en la Nacional 230, a la altura de Benabarre. El parking estaba lleno de coches y había un gran movimiento de personas por lo que todo hacía indicar que lo que me habían contado era más que cierto e iba a disfrutar de un maravilloso chocolate. Todas la expectativas se cumplieron con creces y después de degustar su chocolate caliente de rigor no pude evitar chafardear entre todos sus productos ni mucho menos acabar comprando alguno de ellos.

Desde entonces, siempre que he hecho alguna escapada cuyo trayecto pasara relativamente cerca de Chocolates Brescó de Benabarre, y casi a modo de tradición, he hecho la consabida parada. Pensaba que esa iba a ser la única manera de disfrutar de la totalidad de sus productos, en el que sobresale el chocolate caliente, pero hace unas pocas semanas, justo antes de irme de vacaciones, leí la noticia que comentaba que Chocolates Brescó había abierto una tienda propia en Barcelona, y en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, los bajos de la Casa Calvet, obra de Antoni Gaudí. En ese mismo instante decidí que en cuanto regresara de mis vacaciones me acercaría hasta su nueva tienda para poder hacer unas fotos y escribir un artículo.

La chocolatería Brescó de Barcelona

Tras contactar previamente con su encargado, Germán, el pasado viernes 30 de agosto por la tarde, nos pasamos por la chocolatería. Varios metros antes de alcanzar el local nos empezó a llegar un intenso olor a chocolate, señal inequívoca de que ya estábamos cerca.

interior de la chocolatería Brescó

La cuidada entrada del local, que cuenta con una puerta automática de cristal y un llamativo escaparate, en el que puede observarse la figura de un camión de Chocolates Brescó, junto con el incomparable marco ofrecido por la Casa Calvet, son su mejor presentación.

Sólo entrar pudimos apreciar que el cuidado aspecto exterior tiene un claro reflejo en su interior, dónde tanto su iluminación, como su decoración, llena de pequeños detalles a modo de flores y símbolos que hacen referencia tanto a Gaudí como a la propia marca Brescó, han sido cuidados hasta el más mínimo detalle.

Entre los guiños a Antoni Gaudí destaca una réplica de sus sillas, colocada junto a una puerta y ventanal, también réplicas de las originales del arquitecto y que por motivos de seguridad se han colocado para ocultar las originales del artista. Estos detalles conviven con la bóveda original de Gaudí, que se puede apreciar simplemente con alzar la vista.

La marca Brescó también tiene su hueco en la decoración, gracias tanto a la disposición de todos y cada uno de sus productos de forma estratégica como a la placa y vídeo informativo sobre su historia que se pueden observar en una de las paredes.

camion de Chocolate Brescó

Enseguida vimos a Germán, que nos atendió muy amablemente y estuvo muy pendiente de nosotros en todo momento, algo que no siempre ocurre y que se agradece. Nos estuvo explicando los orígenes de la chocolatería Brescó, que ya hemos comentado al inicio del artículo, de los trabajos de reformas que tuvieron que acometer para intentar modernizar un espacio histórico a la vez que seguían manteniendo elementos originales de un edificio tan importante como es la Casa Calvet, así como respondiendo a todas nuestras dudas y preguntas, cuyas respuestas nos han ayudado a acabar de redactar este artículo.

Sus productos

De elaboración propia y totalmente artesanales, en la chocolatería se puede encontrar prácticamente cualquier producto de chocolate en varios sabores y formas. Todos los productos de chocolate se suministran desde la chocolatería de Benabarre una vez por semana, lo que hace que tanto en Barcelona como en Benabarre se encuentren los mismos productos. Sólo hay una excepción, y es que en Barcelona se puede comprar una pieza de chocolate a modo de baldosa de la Casa Calvet de Gaudí, realizada en honor al lugar en el que se ubica el local.

pepitas de chocolate blanco

Productos destacados

Chocolates en tableta
Pistachos bañados en chocolate
Bombones
Chocolates para el café
Teclitas
Turrones
Trufas
Chocolate caliente
Mayas

Las tabletas de chocolate es uno de los productos estrella. De chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro con diferentes índices de pureza, también se ofrece con diferentes tipos de frutos secos.

tabletas de chocolate con frutos secos

Además de los típicos productos de chocolatería también hay algunos menos habituales, como el aceite con chocolate, una mezcla que como mínimo puede considerarse curiosa, y un chocolate especial para masajes corporales que se deshace con el contacto con el cuerpo y que, cómo no, es comestible.

chocolate para masajes

Degustación

Es en la parte final del local dónde está la zona de degustación, en la que se puede probar cualquiera de sus especialidades y que estamos seguros que, tal y como ocurre con la chocolatería de Benabarre, se llenará de familias, parejas y amigos con ganas de disfrutar de uno de los mejores chocolates.

Simplemente decir que desde irBarcelona invitamos a todos los incondicionales del chocolate a que se pasen por la chocolatería y si tenéis que hacer algún regalo seguro que entre tantas delicias encontráis el obsequio ideal!

Recomendación
Cuando se acerque la Semana Santa os sugerimos que os paséis por la chocolatería Brescó para ver sus Monas de Pascua. Nosotros tuvimos ocasión de verlas en Benabarre y no pudimos resistirnos a comprar una, realmente fantásticas.

Galería de fotos

Mapa y ¿cómo llegar?

Chocolates Brescó
http://chocolatesbresco.es/
Dirección: c/ Casp 48, Barcelona.
Cómo llegar
Metro: Urquinaona (línea 4 y 1), Tetuan (línea 2), Catalunya (línea 1 y 3).
Autobús: 7, 19, 39, 40, 41, 42, 47, 50, 54, 55 y H2.
Teléfono de contacto: 934 81 65 91.
Email: germancarcasona@chocolatesbresco.es.
Horario: de martes a viernes de 9:00h a 20:30h. Sábados de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h.

¿Te ha gustado el artículo?

Si es así es probable que también le guste a más gente, así que te invitamos a compartirlo en las redes sociales! ;) A continuación puedes registrate en nuestra newsletter para que podamos informarte cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Favoritos