Paseo de Gracia - Passeig de Gràcia
Favoritos

El Paseo de Gracia de Barcelona, cuyo nombre oficial en catalán es Passeig de Gràcia, es una de las arterias principales de la ciudad así como uno de los ejes comerciales con un mayor auge y que cuenta con importantes edificios monumentales de interés turístico. Con algo menos de 1,5 Km de longitud su recorrido une la Plaza de Catalunya, centro neurálgico de Barcelona, con la Avenida Diagonal, justo en el punto en que da comienzo lo que en su día era la Villa de Gracia y que actualmente es el distrito de Gracia, uno de los 10 distritos de la ciudad.

Todo sobre el Paseo de Gracia

Acercarse a pasear por el Paseo de Gracia de Barcelona es un auténtico placer y casi una obligación para todo turista que visita la ciudad habida cuenta de la magnificencia de muchos de los edificios que se encuentran a ambos lados del paseo. Si hiciéramos una comparativa podríamos decir que el Paseo de Gracia es a Barcelona lo que los Campos Elíseos es a París.

ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL PASEO DE GRACIA

Como bien se deduce de su nombre el Paseo de Gracia era una calle que unía la Villa de Gràcia con Barcelona. Con el paso de los años la distancia entre Barcelona y Gracia se fue estrechando cada vez más debido a que la extensión de la ciudad de Barcelona iba aumentando progresivamente. A mediados del siglo XIX la zona se abrió a la ciudad, proyectándose algunos jardines y atracciones que animaban a los Barceloneses a llegar hasta esa zona tan, por aquel entonces, alejada del centro de la ciudad. Eso llevo a que a sobre el año 1860 se empezara a urbanizar a ambos lados del Paseo de Gracia, construyéndose varios edificios de gran importancia, algunos de los cuales hoy en día están considerados como auténticas joyas de la arquitectura mundial.

Pese a que los auténticos referentes de esta calle en cuanto a la arquitectura en general y al modernismo en particular son sin lugar a dudas la Casa Batlló, la Casa Milà, la Casa Amatller y la Casa Lleó i Morera, esta avenida de Barcelona cuenta con otros edificios de gran interés arquitectónico que estamos seguros que llamarán vuestra atención durante vuestro paseo.

¿En qué fijarse durante el paseo por el Paseo de Gracia?

Se podría decir que en el Paseo de Gracia encontraréis prácticamente de todo aunque hay que reconocer que tanto los comercios como los locales y restaurantes en general están orientados a los bolsillos de un mayor poder adquisitivo por lo que os encontraréis joyerías, tiendas de moda y complementos de grandes marcas de lujo internacionales y bares y restaurantes de gran nivel. Aún así también existen bares, restaurantes y tiendas de moda más adecuadas al nivel de todos los bolsillos, pudiéndose encontrar tiendas de moda asequibles como Zara, Bershka o Stradivarius entre otras así como lugares en los que comer y tomar algo tan asequibles como Mcdonald‘s y todo tipo de bares.


Pero lo que sin duda más os llamará la atención será la presencia de los ya comentados edificios monumentales, algunos de los cuales pueden visitarse aunque otros son de propiedad privada y únicamente se puede disfrutar de su fachada exterior.

Edificios históricos de interés

Casa Batlló y La Pedrera

LA PEDRERA – CASA MILÀ + info

CASA BATLLÓ + info

PALAU ROBERT + info

CASA AMATLLER + info

CASA GARRIGA

CASA BONAVENTURA FERRER

CASA FUSTER

CASES ROCAMORA

PALAU MARCET

CASA LLEÓ I MORERA + info

ESCENARIO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

Dada la importancia de la calle así como a sus grandes dimensiones y cantidad de lugares de interés turístico y cultural suele ser el escenario elegido para la celebración de varios actos festivos y actividades varias, llegándose a cortar el tráfico en algunas ocasiones para que pueda disfrutarse de la mejor manera posible del acto que se realiza.

También queremos destacar que el Paseo de Gracia es una de las calles en las que la iluminación de Navidad destaca más así que si visitáis Barcelona durante las fiestas navideñas os invitamos a acercaros a dar una vuelta por ella a partir de las 18:00h ya que a partir de esa hora se suelen encender las luces.

Los mejores hoteles en el Paseo de Gracia

Como no podía ser de otro modo, la que seguramente sea la calle con más glamour de la ciudad, cuenta con algunos de los mejores hoteles y apartamentos de la ciudad. Al tratarse de una calle en la que abundan los negocios de lujo y oficinas de empresas de gran prestigio y estar situada en una de las zonas más céntricas y bien comunicadas de la ciudad, el precio del alquiler y de la venta de apartamentos es de las más altas de la ciudad. Así pues, los precios de los hoteles y apartamentos de vacaciones, casi todos ellos de lujo, también suelen ser bastante elevados.

Galería de fotos

Mapa con lugares destacados del Paseo de Gracia


Ver Passeig de Gràcia en un mapa más grande

Dirección

Passeig de Gràcia (Paseo de Gracia), Barcelona.

¿Cómo llegar?

Metro: Catalunya (línea 1 y 3), Liceu (Línea 3) i Diagonal (Línea 3 y 5).

Buses: líneas 7, 22, 24, 39, 41, 42 54, 55, 56, 58, 67, 68, H12 y autobús turístico.

Renfe: Passeig de Gràcia y Catalunya.

FGC: Catalunya y Provença.

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE