La Rambla Barcelona
Favoritos

De fama mundial, La Rambla de Barcelona es sin duda la calle más conocida de la ciudad, lo que hace que sus 2Km. de extensión desde la Plaza de Catalunya hasta el mar sean recorridos diariamente por miles de turistas atraídos por los innumerables encantos y lugares de interés turístico, cultural e histórico que se encuentran en ella y en sus alrededores.

Todo sobre las Ramblas

La palabra rambla proviene de la palabra árabe ramla cuyo significado es torrente, riera o arenal y es que originariamente La Rambla de Barcelona era una riera, conocida como Riera d’en Malla. Gracias al desvío de parte de la riera debido a la construcción de la muralla de la ciudad durante el siglo XV sumado a la construcción de diversos conventos a lo largo de su recorrido, muchos de ellos destruidos ya, La Rambla empezó a tomar un cariz muy diferente, mejorando ostensiblemente su imagen y haciendo que poco a poco se convirtiera en uno de los lugares preferidos por los barceloneses para pasear.

Mucho ha cambiado La Rambla desde entonces y en ella encontraréis restaurantes, souvenirs, heladerías, paradas de flores, de bisutería y artículos elaborados a mano, pintores que venden sus obras o realizan retratos y caricaturas de todo aquél que se preste y, cómo no, las conocidas estatuas humanas que, disfrazadas de forma original, entretienen tanto a turistas como a todo aquél que pasee por la zona y que estarán encantados de dejarse fotografiar a vuestro lado a cambio de una propina.

La Rambla

Dada su importancia y céntrica localización La Rambla suele ser lugar habitual de celebraciones y festividades varias como la del Día de Sant Jordi en la que ésta se llena de paradas de libros y de rosas así como para las Fiestas de la Mercè, cuando se organizan varios actos festivos.


Las 5 Ramblas de La Rambla

Aunque su verdadero nombre es La Rambla, muchas veces se hace referencia a ella en plural, como Las Ramblas en castellano o Les Rambles en catalán. Esto es debido a que en realidad La Rambla la conforman cinco ramblas diferentes, cada una de ellas con un nombre propio. Pese a ello todas estas formas de denominarla son válidas y utilicéis la que utilicéis todo el mundo sabrá a qué calle de Barcelona os estáis refiriendo.

RAMBLA DE CANALETES
Se trata de la parte más alta de La Rambla y se denomina así debido a la localización en este tramo de la conocida Fuente de Canaletas.

RAMBLA DE LOS ESTUDIOS
Este tramo recibe tal nombre debido a que en el siglo XVI se encontraba el Estudio General o Universidad.

RAMBLA DE LAS FLORES
Se la conoce como Rambla de las Flores ya que según parece era el único lugar durante gran parte del siglo XIX en el que se vendían flores. Actualmente siguen existiendo varias floristerías en las que se puede comprar una gran variedad de plantas y flores.

RAMBLA DE LOS CAPUCHINOS
Aunque también se la conoce como Rambla del Centro, se la denomina Rambla de los Capuchinos debido a que en la actual Plaza Real anteriormente se ubicaba el convento de los Capuchinos. Fue el primer tramo en reformarse para convertirse en paseo y durante su recorrido os encontraréis con lugares tan conocidos como La Boqueria o el Gran Teatre del Liceu.

RAMBLA DE SANTA MÓNICA
El antiguo convento de Santa Mónica da nombre a la parte más baja de La Rambla en la que actualmente se encuentran las conocidas estatuas humanas que entretienen a todo el que pasa por ahí.

RAMBLA DE MAR
Es cierto que habíamos dicho que La Rambla estaba formada por cinco ramblas y no seis pero justo después de pasar el monumento a Colón se encuentra la llamada Rambla de Mar, una pasarela de madera ondulada que sirve para cruzar el mar y llegar al Muelle de España, dónde está el centro comercial Maremagnum y el Aquarium.

¿Qué ver y en qué fijarse durante el paseo por La Rambla?

Son casi incontables los lugares y detalles, muchos de ellos históricos, en los que pararse y focalizar la atención durante el paseo por Las Ramblas, aunque debido a la gran cantidad de gente que suele pasear por ella a todas horas pueda resultarnos algo difícil disfrutarlos tranquilamente.

Rocambolesc, una heladería Gourmet Made in Cataluña

La heladería Rocambolesc es un proyecto del chef Jordi Roca, uno de los tres hermanos Roca (propietarios de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca y responsable de idear y elaborar su excelente carta de postres. Justamente este es el origen de Rocambolesc, una heladería gourmet con maravillosas creaciones ideadas por Jordi Roca que estamos convencidos de que os sorprenderán y os fascinarán por igual. No lo dudéis y ¡acercaros a probar alguno de sus helados!

Localización
Dirección: La rambla 51-59, Barcelona. (junto al Gran Teatre del Liceu)
Horario
De lunes a jueves: de 11:00h a 0:00h.
De viernes a domingo: de 11:00h a 01:00h.

dragón Casa Bruno Cuadros

FERIA NUEVA DE ARTESANÍA
Situada en la parte baja de La Rambla, a pocos pasos del Monumento a Cristóbal Colón, esta feria de artesanía, originada en el año 1977 y que en sus inicios fue conocida de forma informal como Feria de los Hippies, es el lugar ideal para comprar algún artícuo de regalo diferente a los que suelen encontrarse en las tiendas situadas en ambos laterales de La Rambla.

Horario de la feria

Verano: sábados de 14:00h a 22:00h y domingos y festivos de 12:00h a 22:00h.

Resto del año: también abre el viernes de 14:00h a 22:00h.

Pese a que únicamente tiene 2 Km. de longitud el recorrido por La Rambla puede alargarse durante varias horas y es que son muy numerosos los lugares de gran interés así como los atractivos turísticos e históricos que se encuentran en ella o en sus aledaños.

Espacio promocional del Patrimonio Catalán

En la planta baja del Palau Moja encontraréis un espacio promocional del patrimonio catalán. Es un lugar ideal para que os detengáis unos minutos ya que cuenta con tres espacios diferenciados que os pueden resultar de gran interés:

Oficina de turismo especializada en el patrimonio cultural de Catalunya
Promoción y venta de artículos y souvenirs de Barcelona y Catalunya
Restaurante con especialidades de la gastronomía catalana

Palau Moja
C/ Portaferrisa 1, Barcelona (también entrada por La Rambla)
De 10:00h a 21:00h
De 08:00h a 00:00h (sólo el espacio gastronómico)

Lugares de interés en La Rambla o junto a ella

CENTRE D’ARTS SANTA MÒNICA + info

CASA BRUNO CUADROS

FUENTE DE CANALETES + info

GRAN TEATRE DEL LICEU + info

LA VIRREINA CENTRO DE LA IMAGEN + info

MERCADO DE LA BOQUERIA + info

MONUMENTO A COLÓN + info

MUSEO DE CERA + info

MUSEO DE LA ERÓTICA + info

MUSEO MARÍTIMO DE BARCELONA + info

‘PLA DE L’OS’

PLAZA REAL + info

¿QUÉ ES EL ‘PLA DE L’OS’?
Se trata de una pequeña explanada en plena Rambla en la que en el suelo se encuentra un colorido mosaico de cerámica realizado por el artista Joan Miró que pese a su gran magnitud os puede pasar desapercibido si no estáis lo suficientemente atentos.
CAFÉ RESTAURANTE NBA
El primer café restaurante de la NBA en Europa se encuentra en La Rambla de Barcelona. Diseñado como un pabellón de baloncesto, el restaurante temático cuenta con una extensión de 1.200m2 y numerosas pantallas multimedia, siendo la más impactante de ellas el “jumbotrón” situado en el centro.

Hoteles, apartamentos y otros alojamientos en La Rambla

La Rambla de Barcelona es uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan la ciudad a la hora de buscar un alojamiento. Por este motivo La Rambla cuenta con numerosos hoteles, apartamentos y otros alojamientos como hostales, aparthoteles o Bed & Breakfasts que disponen de habitaciones con vistas a esta emblemática calle. A continuación os ofrecemos un listado de los mejores alojamientos que se encuentran en La Rambla.

La Rambla de día y de noche

Como ocurre con varios lugares de Barcelona no es lo mismo recorrer La Rambla de día que de noche ya que en ambos casos hay matices que hacen que el paseo en un momento u otro del día cambie radicalmente. Cada una tiene su encanto aunque por el día la gran cantidad de gente hace que en ciertos puntos no se acabe de disfrutar 100% de todo lo que nos ofrece esta espléndida calle así que por la noche podréis pasear algo más tranquilos aunque sigue existiendo un gran ambiente.

La Rambla de noche

Tanto si se pasea de noche como de día al ser uno de los puntos más céntricos y llenos de turistas de la ciudad muchos carteristas miran de aprovechar cualquier despiste para hacerse con alguna cartera, cámara u objeto de valor así que aunque consideramos que no es inseguro ni mucho menos por La Rambla sí que os aconsejamos que toméis ciertas precauciones.

MÁS ALLÁ DE LAS RAMBLAS
De La Rambla no solo vale la pena la ambientación y fascinación que transmite ella misma sino que existen multitud de encantadoras callejuelas que se encuentran a ambos lados que la acompañan durante parte de su recorrido y sobre las que os recomendamos que os adentréis para poder descubrir otros lugares que aunque en la mayoría de los casos siguen siendo bastante turísticos en algunas ocasiones no lo son tanto y muchas veces pasan desapercibidos para los turistas que únicamente recorren La Rambla de arriba a abajo.

Galería de fotos

Mapa

Dirección

La Rambla, Barcelona.

¿Cómo llegar?

Metro: Catalunya (línea 1 y 3), Passeig de Gràcia (línea 2, 3 y 4) i Drassanes (línea 3)

Autobuses: líneas 7, 16, 17, 22, 24, 28, 47, 141 y Bus Turístic.

Renfe: Catalunya.

FGC: Catalunya y Diagonal.

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE