pintxo Carrer Blai
Favoritos

Desde los años 2010 y 2011, la Calle Blai (en catalán Carrer Blai), en el barrio del Poble Sec y paralela a una de las avenidas más importantes de Barcelona, la Avenida del Paral·lel, se ha convertido en un auténtico referente de la gastronomía en la ciudad. Y es que, en los casi 500 metros de longitud de la también conocida como pequeña Rambla del Poble Sec, se acumulan una gran cantidad de bares y restaurantes, muchos de ellos con sus respectivas terrazas, que hacen de ella un lugar imprescindible para todos los que quieran disfrutar con los amigos, familia o la pareja, de un buen vermut, aperitivo, comida o cena.

Pese a que no se encuentra demasiado lejos de zonas más turísticas, como La Rambla o el Port Vell, la Calle Blai está bastante apartada de estos puntos más transitados, por lo que la inmensa mayoría de personas que se acercan a comer o tomar algo son gente que vive en la ciudad, tanto nativa como de adopción. Pese a ello, cada vez son más los viajeros que se aproximan a la Calle Blai, ya sea atraídos por las menciones que empiezan a aparecer en algunas guías turísticas o bien acompañados por algunos amigos que viven en la ciudad.

terraza Calle Blai

RESPETO PARA CON LOS VECINOS
El cambio sufrido por la calle durante estos últimos años ha provocado molestias a los vecinos, que, con razón, se quejan de los inconvenientes surgidos por esta nueva situación. Por este motivo os pedimos el mayor respeto posible para que los vecinos puedan descansar, sobre todo por la noche, intentando no alzar la voz y abandonar la calle cuando se cierren las terrazas de los bares y restaurantes.

Entre semana el ambiente en la calle es más bien tranquilo, tratándose en la mayoría de los casos de gente del barrio. Los jueves por la tarde suele animarse bastante más, sobre todo las temporadas en las que se organiza La Ruta del Poble Sec (en la que se ofrece pincho o tapa + cerveza por 2,00€) y el viernes y fin de semana es cuando se llena de gente, sobre todo en primavera y verano.


Bares y restaurantes en la Calle Blai

Dada su amplia oferta es posible encontrar bares y restaurantes de todo tipo (de comida tradicional, pizzerías, japonés, árabes…), aunque los más numerosos y en buena parte responsables de la fama gastronómica que empezó a tener la Calle Blai son los bares de pinchos y montaditos. En la mayoría de ocasiones, estos bares de pinchos y montaditos son pequeños locales que cuentan con algunos taburetes en su interior y una terraza con cuatro o cinco mesas en la calle. Si tenéis suerte podréis encontrar sitio en la terraza y en caso contrario tendréis que “conformaros” con comer en algún taburete o incluso, en el peor de los casos, de pie. Pero esto no debe de ser impedimento para que disfrutéis de los pinchos y del ambiente ya que éste es en parte el encanto de estos pequeños bares.

¿QUÉ SON LOS PINCHOS O PINTXOS?
Originarios de Euskadi, los pinchos son una especie de tapa pero individual que reciben tal nombre porque normalmente se utiliza un palillo para pincharlo. Pese a que cada local tiene sus especialidades, para su elaboración siempre se suelen incluir productos de la gastronomía local (chistorra, jamón serrano y otros embutidos, queso, tortilla de patatas, anchoas, croquetas…) aunque cada vez es más típico ver pinchos que también innovan en este sentido. En función del número de pinchos que comáis pueden servir como simple aperitivo para abrir el hambre poco antes de comer o cenar o ya directamente ser una comida o cena en toda regla.
pinchos en la terraza

Bares de pinchos y montaditos

Blai Tonight
Blai Tonight 2
La Tasqueta de Blai
Pincho J
Koska Taverna
Blai 9
¿QUÉ SON LOS MONTADITOS?
Las primeras referencias a los montaditos datan de los siglos XV y XVI. Se trata de unos bocadillos realizados con mini barras de pan y que pueden hacerse con los ingredientes típicos de aquí que uno prefiera (normalmente embutido, queso, atún, etc.).
pincho de sobrasada

Otros bares y restaurantes recomendados

La Bodegueta del Poble Sec
BarRamón
La Fíbula
Bodega del Fuegos
Lia d’en Vicius
Carmesí
L’Angolino

Locales en las calles próximas

La estrechas calles próximas a la calle Blai también cuentan con varios bares, restaurantes y bodegas y con alguna que otra cafetería y tetería con encanto. En algunos casos su origen es previo al éxito gastronómico de la Calle Blai y en otras ocasiones han surgido a raíz de esta situación.

Locales recomendados próximos a la Calle Blai

Bar Seco
Quimet & Quimet
Bella Napoli
Mantra
Bohemius
Rosal 34
Celler Cal Marino
Gran Bodega Saltó
Giraluna
Spice Café
Tacos Tacos
La Federica

Galería de fotos

Mapa


Ver Bares y restaurantes Calle Blai en un mapa más grande

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE