Barcelona en mayo
Favoritos

Mayo puede que sea uno de los mejores meses para visitar Barcelona. El hecho de que se trate de un mes en el que la primavera ya se ha consolidado y que se encuentra a las puertas del verano hace que las temperaturas sean muy agradables, evitando las mucho más calurosas de julio y agosto, así como el gran número de turistas que pueblan la ciudad durante estos meses centrales del verano. Además, son varias las actividades con las que os encontraréis si optáis por viajar durante este mes a Barcelona, por lo que os sugerimos que toméis buena nota de ellas para no perderos ninguna.

¿Qué fiestas, actividades y eventos tienen lugar en mayo?

1 de mayo

1 de mayo
Al igual que en tantos países, el 1 de mayo es festivo en Barcelona con motivo de la celebración del Día del Trabajador. Todos los comercios, a excepción de los del Maremagnum y algunos pocos del Gótico y de La Ribera – Born cierran sus puertas. Algunos museos también permanecen cerrados por lo que os recomendamos que consultéis los horarios de los mismos antes de planificar vuestra visita.
Durante esta jornada se suelen realizar varias manifestaciones reivindicativas por el centro de la ciudad, sobre todo por la mañana, por lo que os recomendamos que os alejéis un poco del centro y que optéis por visitar otras zonas de interés de la ciudad algo más apartadas. Para ello os sugerimos acercaros hasta el barrio de Gràcia o que optéis por dar una vuelta por la montaña de Montjuïc, dónde la oferta cultural y de ocio es sobresaliente.

Ficha 1 de Mayo

1 de mayo.
Manifestaciones por el centro de la ciudad.

Día Internacional de los Museos y Nit dels Museus

La Noche de los Museos
Uno de los eventos culturales más destacados en la ciudad es el de la Nit dels Museus (la noche de los museos), cuando con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) se programan visitas gratuitas nocturnas a todos los museos adheridos a esta iniciativa. Durante el propio Día Internacional de los Museos la inmensa mayoría de los museos de Barcelona también organizan jornadas de puertas abiertas.

Ficha Día Internacional de los Museos y Noche de los Museos

18 de mayo y sábado más próximo de 19:00h a 01:00h.
La gran mayoría de museos de la ciudad.
Gratis.

Primavera Sound

Primavera Sound
El que es uno de los festivales más destacados del panorama musical internacional, el Primavera Sound, se celebra en diferentes espacios de la ciudad. Muchos de los artistas que actúan en dicho festival son de reconocimiento mundial así que lo más recomendable, en caso de que estéis interesados, es que compréis vuestras entradas con suficiente antelación, algo que además os permitirá ahorrar algo de dinero.

Ficha Primavera Sound

Fecha variable.
Diferentes escenarios de la ciudad.
90,00 € (entrada de un día) / 180,00 € (abono).
primaverasound.com

Ciutat Flamenco Festival

Ciutat Flamenco
Este festival, que se celebra a mediados o finales de mayo, reúne todos los condicionantes necesarios para ser considerado un auténtico referente del arte del flamenco. A los diferentes conciertos que se programan se le añaden diferentes actividades paralelas, como cursos de flamenco y exposiciones.

Ficha Ciutat Flamenco Festival

Fecha variable.
Mercat de les Flors.
Varía según el espectáculo o la actividad.
ciutatflamenco.com

Concurso Internacional de Rosas Nuevas

rosas jardín Cervantes
Durante un fin de semana del mes de mayo tiene lugar, en la rosaleda del parque de Cervantes, el Concurso Internacional de Rosas Nuevas. El espectáculo visual en el parque es magnífico, con infinidad de especies de rosas florecidas que sirven de contrapunto al verde del resto de la vegetación. Si vuestra estancia coincide con este concurso podéis acercaros hasta el parque y votar qué rosa os ha gustado más. Si, pese a estar en mayo en Barcelona, vuestro viaje no coincide con esta celebración, igualmente podéis pasaros por el parque Cervantes para disfrutar de su hermosa rosaleda.

Ficha Concurso Internacional Rosas Nuevas

2º o 3er fin de semana de mayo.
Parque de Cervantes.
Gratis.
irbarcelona.com/…/rosasnuevas/

Ou Com Balla

Ou com Balla
Esta curiosa y mágica tradición, de un huevo que baila sobre el surtidor de una fuente, se celebra el Día del Corpus. Normalmente tiene lugar en junio y no en mayo pero en ocasiones, y siempre en función del calendario de fiestas religiosas, puede darse la situación de que se celebre a finales de mayo. Así que si vuestro viaje coincide con el Día del Corpus o el fin de semana posterior, no dudéis en visitar alguno de los lugares en los que se celebra l’Ou com Balla (“el huevo cómo baila”).

Ficha Ou Com Balla

Día del Corpus y el fin de semana siguiente.
Varios patios y claustros.
Gratis.
irbarcelona.com…/ou-com-balla/

Hoteles y otros alojamientos para el mes de mayo



Booking.com

Rutas y visitas guiadas a medida en mayo

Estamos convencidos de que una ruta guiada a medida se convertirá en toda una experiencia y que incluso, os hará repetir una próxima vez. Por ese motivo os animamos a aprovechar las buenas temperaturas del mes de mayo para realizar un recorrido guiado por la ciudad. En irBarcelona trabajamos con las mejores empresas del sector y las rutas que gestionamos siempre las realizan guías oficiales de turismo de Barcelona y Catalunya.

Para Reservar tu ruta guiada u obtener más detalles contacta con nosotros.

Transporte, servicios y tarjetas turísticas

Barcelona Card Express

Barcelona Card Express

Comprar

-10% online

Barcelona Turisme

Barcelona Bus Turístic

Barcelona Bus Turístic

Comprar

-10% online

Barcelona Turisme

ArticketBCN

ArticketBCN

Comprar

-5% online y ahórrate la cola

Barcelona Turisme

Barcelona Night Card

Barcelona Night Card

Comprar

Entrada a clubs y discotecas

Barcelona Turisme

Clima y temperatura en mayo

Durante el mes de mayo seguramente se registren las temperaturas más agradables del año en Barcelona. Sin mínimas muy bajas ni máximas demasiado altas, lo que ayuda, y mucho, a poder realizar todas las visitas que tengáis programadas de una forma más agradable. Pese a ello no os olvidéis de llevaros algún jersey o chaqueta fina si salís muy pronto a pasear o si pensáis regresar algo tarde a vuestro alojamiento, y es que, a primera hora de la mañana y por la noche, las temperaturas pueden ser algo frescas.

Valores climatológicos mes de mayo

Temperatura máxima (media): 20,5ºC.
Temperatura mínima (media): 11,9ºC.
Temperatura media (media): 16ºC.
Precipitación (media): 59mm.
Salida del sol: 6:49h. (1 may.) – 6:20h. (31 may.).
Puesta de sol: 20:49h. (1 may.) – 21:18h. (31 may.).

Ventajas e inconvenientes

A no ser que seáis unos auténticos aficionados al turismo de playa, mayo es seguramente el mejor mes para visitar Barcelona. No tendréis apenas colas para visitar los lugares de mayor interés turístico y el clima es fantástico, lo que anima a hacer algunas de las actividades teóricamente veraniegas más habituales, como disfrutar de una buena paella frente a la playa o tomarse algo en alguna de las terrazas de los bares y restaurantes más auténticos.

Ventajas

Cultura: Todo buen amante de la cultura no puede perderse la celebración de la Nit dels Museus y del Día Internacional de los Museos. Los museos más importantes que participan en esta iniciativa son los que registran más colas así que os sugerimos que optéis por visitar uno de éstos a primera hora y dejéis para después algún otro, de teórico menor interés, ya que las colas serán menores.
Playa: Si tenéis la suerte de coger algunos de los días de calor del mes de mayo os podéis acercar hasta las playas de Barcelona para tomar el sol, y si no teméis a la fría temperatura del agua, incluso daros un baño.
Inconvenientes

Bañarse: No poder disfrutar de un refrescante baño en la playa de la misma forma en que puede hacerse durante los meses de junio, julio o agosto, cuando hace mucho más calor.

Otros meses en Barcelona

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE