febrero en Barcelona
Favoritos

Febrero es uno de esos meses en los que uno puede pensar que Barcelona tiene poco que ofrecer, pero no es así. Si hay algo seguro es que en nuestra ciudad todos los meses tienen lugar celebraciones, acontecimientos y actividades de interés, de las que pueden disfrutar tanto los propios habitantes como todos los turistas que nos visitan.

Además de las propuestas recurrentes que tienen lugar todos los años por estas fechas, existen otras muchas iniciativas y eventos puntuales (mercadillos, showrooms, exposiciones) que, de conocerlas, darán un valor añadido a vuestra visita. Para informaros sobre todas ellas os sugerimos que os hagáis fan de Facebook de irBarcelona y que os suscribáis a nuestra newsletter para recibir información de las noticias que vayamos publicando en el Blog.

Fiestas y festividades, eventos y actividades en febrero

Fiestas de Santa Eulàlia

fiestas Santa Eulàlia
La fiesta mayor de invierno de Barcelona, conocida popularmente como La Laia, tiene lugar durante la segunda semana del mes de febrero y se alarga durante varios días. En ella se organizan casi tantas actividades culturales y propuestas de ocio como en la fiesta mayor de verano, La Mercè. Entre estas actividades destacan las jornadas de puertas abiertas (algunos de los días de las fiestas), al interior del Ayuntamiento, al Museo Marítimo de Barcelona y al pailebote Santa Eulàlia. También se programan actividades festivas tradicionales como la trobada de gegants (encuentro de gigantes), cercaviles (actos festivos en la calle), correfocs (espectáculo de fuego en la calle realizado por personas disfrazadas de demonio), todas ellas ideales para el disfrute de los ciudadanos, grandes y pequeños, y muy interesantes para los turistas, a los que les puede ayudar a acercarse un poco a la cultura popular catalana. Si os acercáis hasta las inmediaciones de la Catedral, podréis pasear entre las paradas de la Feria de artesanía de Santa Eulàlia, situadas justo enfrente de la misma.

12 de febrero y fin de semana más próximo.
Varios puntos de Barcelona.
Gratis.

El Carnaval

Carnaval Barcelona
Dependiendo del año, el Carnaval, que se celebra justo antes de la tradición Cristiana de la Cuaresma, cae en febrero o marzo. En esta fiesta la gente, ya sea niños o mayores, se disfraza de cualquier personaje real o de ficción y sale así a la calle. Muchos locales y discotecas organizan noches temáticas de Carnaval, por lo que si vuestra visita coincide con esta fiesta puede ser interesante que alquiléis un disfraz y que os acerquéis a uno de estos locales, ¡sin duda alguna pasaréis una noche diferente!. También se organiza una rúa de Carnaval que recorre varias calles de la ciudad, aunque la celebración carnavalesca más conocida no es precisamente ésta, sino la de la población de Sitges.

Fecha variable.
Por las calles de Barcelona.
Gratis.

San Valentín

San Valentín
En Catalunya, la foránea celebración de San Valentín del 14 de febrero, nunca ha llegado a penetrar tanto como en otros puntos de España, por lo que los actos de interés relacionados con esta fecha son mínimos o incluso podríamos decir que inexistentes. Y aunque sí que se celebra, gran parte de la culpa de que el Día de San Valentín no haya cuajado tanto en Barcelona y el resto de Catalunya como en otros lugares es debido a la Diada de Sant Jordi, una celebración en la que, pese a que todo el mundo es partícipe, las parejas tienen un papel protagonista.

14 de febrero.
No hay actos destacados.

Hoteles y otros alojamientos para el mes de febrero



Booking.com

Rutas y visitas guiadas a medida en febrero

Si visitáis Barcelona en febrero os sugerimos reservar una mañana o tarde para realizar un recorrido guiado a vuestra medida. Desde irBarcelona colaboramos con diferentes empresas del sector y trabajamos con guías oficiales de turismo de Barcelona y Catalunya, lo que nos permite ofreceros la ruta más adecuada según vuestros intereses.

Reserva una ruta guiada a medida u obtén más información contactando con nosotros.

Transporte, servicios y tarjetas turísticas

Barcelona Bus Turístic

Barcelona Bus Turístic

Comprar

-10% online

Barcelona Turisme

Barcelona Card Express

Barcelona Card Express

Comprar

-10% online

Barcelona Turisme

ArticketBCN

ArticketBCN

Comprar

-5% online y ahórrate la cola

Barcelona Turisme

Barcelona Night Card

Barcelona Night Card

Comprar

Entrada a clubs y discotecas

Barcelona Turisme

Clima y temperatura en febrero

Salvo contadas excepciones podemos decir que febrero es el último mes de bastante frío en la ciudad. En algunos casos se puede llegar a alcanzar los 0º y pese a que en la ciudad son contadas las ocasiones en que llega a nevar, febrero es uno de los meses en los que os podéis encontrar con esta situación.

Valores climatológicos
Temperatura máxima (media): 14,5ºC.
Temperatura mínima (media): 5,2ºC.
Temperatura media (media): 9,9ºC.
Precipitación (media): 29mm.
Salida del sol: 8:03h. (1 feb.) – 7:28h. (28-29 feb.).
Puesta de sol: 18:08h. (1 feb.) – 18:41h. (28-29 feb.).

Consejos, ventajas e inconvenientes

A pesar de que con la información proporcionada ya os habréis hecho una opinión de los pros y contras de visitar Barcelona en febrero a continuación os detallamos algunas de sus ventajas y también de sus pequeños inconvenientes.

Consejo

Para pasar mejor el frío os recomendamos entrar en calor yendo a alguna de las famosas chocolaterías de la calle Petritxol. En esta época del año suele formarse bastante cola para entrar, especialmente por la tarde, así que os sugerimos que si váis por la tarde lo hagáis a primera hora o sino que esperéis pacientemente ya que os podemos asegurar que la espera valdrá la pena.

Ventajas

  • Nieve: aunque no deja de ser improbable que suceda, si por algún motivo os nieva durante vuestra estancia en Barcelona, resulta una estampa maravillosa ver los lugares más conocidos de la ciudad teñidos de blanco (en el rarísimo caso de que la nevada fuera considerable, la ciudad no está preparada para ello por lo en las pocas ocasiones en que ha ocurrido, lo cierto es que ha sido bastante caótico.).
  • Disfrute de las fiestas: una de las ventajas de estar en Barcelona durante el mes de febrero es poder coincidir con el Carnaval y con las Fiestas de Santa Eulàlia.
  • Pocos turistas: al igual que ocurre durante otros meses fríos, en febrero Barcelona recibe relativamente pocos turistas, lo que permite realizar visitas de forma más relajada a los lugares de interés cultural y turístico de la ciudad.

Inconvenientes

  • Frío: parece una paradoja incluir en inconvenientes el frío cuando en ventajas hemos puesto la posibilidad, aunque escasa, de que nieve, pero lo cierto es que seguimos creyendo que hay meses en los que gracias a sus temperaturas más agradables se puede disfrutar mucho más de la ciudad.

Otros meses en Barcelona

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE