Funicular del Tibidabo
Favoritos

El Funicular del Tibidabo, al igual que el Tramvia Blau, se inauguró hace más de 100 años, concretamente en el año 1901 por el ingeniero Bonaventura Roig. Se trata del primer funicular del país y ha sido reformado en dos ocasiones, siendo la última en el año 1958 por lo que su aspecto exterior puede resultar algo antiguo e incluso llegar a transmitir cierta sensación de abandono y despreocupación por su mantenimiento.

Todo sobre el Funicular del Tibidabo

El funicular realiza un trayecto de 1102 metros, siempre en línea recta y sorteando una pendiente que llega a ser de más del 25%, lo que nos permite llegar hasta la cima de la montaña del Tibidabo, a 512 metros de altura, en pocos minutos. Pero…¿qué os encontraréis cuando lleguéis a lo alto del Tibidabo?. Además de unas fantásticas vistas de Barcelona, os encontraréis con dos lugares tan interesantes y diversos como son el Parque de Atracciones del Tibidabo y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, ambos muy concurridos tanto por habitantes de Barcelona como por los turistas que visitan la ciudad.

Funicular del Tibidabo

Ubicados un poco más abajo, pero muy próximos, se encuentran otros dos puntos de interés, el Observatorio Fabra, que organiza visitas guiadas a su interior, y la Torre de Collserola, a la que gracias a su ascensor se puede subir y disfrutar de sus privilegiadas vistas.


Precios y horarios

Precios

El precio del billete del Funicular del Tibidabo varía en función de si también se compra la entrada para visitar el parque de atracciones o no, resultando más barato en el primero de los casos.

Si se compra la entrada al parque de atracciones: 4,00€.
Sin comprar la entrada al parque de atracciones: 7,50€.

Horarios

El horario del funicular va desde 15 min antes de la apertura del recorrido del Parque del Tibidabo conocido como Camí del Cel y hasta 15 minutos después del cierre del mismo, variando en función de la época del año.

De marzo a diciembre: Funciona todos los días del año.
Febrero: Únicamente los fines de semana.
Enero: cerrado (al igual que el Parque de Atracciones del Tibidabo).
Otros días de cierre: 25, 26 y el 31 de diciembre.

Galería de fotos

¿Cómo llegar?

La parada del Funicular del Tibidabo se encuentra en la plaza del Dr. Andreu y para llegar en transporte público la mejor opción es coger, desde la parada Av. Tibidabo de la Línea 7 de los FGC, el Autobús 196 (o el Tramvia Blau aunque éste resulta más caro) o por el contrario subir toda la cuesta andando, lo que nos llevará unos 30 minutos.

Mapa del recorrido

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest
BDTECHIE