Fuente Mágica de Montjuïc
Favoritos

Sin lugar a dudas uno de los elementos más característicos de Barcelona, la Fuente Mágica de Montjuïc es uno de los muchos atractivos que nos podemos encontrar en la montaña de Montjuïc y al igual que tantos monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad fue construida por Carles Buïgas con motivo de una de las dos Exposiciones Internacionales, en este caso para la que aconteció en el año 1929.

A destacar

También llamada simplemente Fuente de Montjuïc, en catalán Font de Montjuïc, al espectáculo de luces se le añadió en la década de los 80 la música, lo que lo hace todavía más impresionante, siendo infinidad los turistas que se acercan a visitarla, sobre todo cuando tienen lugar los espectáculos de luces y música en el que el agua brota al son de la música, siendo variada en cada espectáculo, mientras las luces que acompañan el momento cambian de color.

Realmente es una de esas cosas que durante nuestra visita a Barcelona no nos podemos perder, al igual que tampoco se lo han perdido los habitantes de Barcelona que en más de una ocasión se han desplazado hasta la falda de la montaña de Montjuïc para disfrutar de este gran espectáculo que además es totalmente gratuito.


Horarios espectáculos 2014

PERIODO DÍAS DE FUNCIONAMIENTO
HORARIO
7 de enero – 6 de febrero No se realizan espectáculos
- – -
7 de febrero – 30 de marzo Viernes y sábados
19:00h – 21:00h
31 de marzo – 30 de octubre De jueves a domingo
21:00h – 23:30h
31 de octubre – 6 de enero Viernes y sábados, 25 y 26 de diciembre y 1 de enero
19:00h – 21:00h
A TENER EN CUENTA

Los horarios mostrados son los oficiales pero pueden variar sin previo aviso por razones de causa mayor.

Como podéis observar el día en que está en funcionamiento la Fuente de Montjuïc se realiza más de un único espectáculo de una duración aproximada de unos 15 minutos, por lo que si no llegáis a la hora prevista al cabo de pocos minutos este se repite, aunque lo hace con una música y juego de luces diferente, lo que hace que más de un visitante se quede a ver un segundo o incluso un tercer espectáculo.

RECOMENDACIÓN
Os recomendamos que os acerquéis a ver el espectáculo de luces cuando empiece a anochecer, y hacerlo llevando algo de comer (bocadillos, unas patatas de acompañamiento y unas bebidas) que, una vez visto el espectáculo os podréis tomar alejándoos un poco del bullicio y sentándoos en algún banco o escalinata. De fondo podréis seguir contemplando el espectáculo de luces que se va repitiendo cada ciertos minutos y comprobar que la música que suena es diferente a la del espectáculo anterior. Por último, una vez hayáis acabado de cenar os podéis acercar y contemplar otra vez el espectáculo, que veréis que toma otro cariz al haberse hecho totalmente de noche.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

pl. Carles Buïgas 1, Barcelona.

Horario de funcionamiento

Podéis ver la tabla con los horarios más arriba.

Precio de la entrada

El espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc es gratuito.

¿Cómo llegar?

Metro: Espanya (líneas 1 y 3).

Autobuses: líneas 9, 13, 23, 37, 50, 55, 65, 79, 91, 109, 150, 165, H12 y autobús turístico.

Renfe: Espanya.

A pie: Situada en la falta de la montaña se puede llegar a pie desde el barrio de Poble-Sec o Montjuïc.

Lugares próximos de interés

MNAC
Mirador del Alcalde
Castillo de Montjuïc
Palacete Albéniz
Palau Sant Jordi

Favoritos

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest

irBarcelona en Instagram

 
BDTECHIE